Este alga está contraindicada para algunas personas. Cuáles son las 5 precauciones que hay que tener antes de usarla.
Qué recaudos hay que tomar para consumir espirulina
La espirulina es un alga que se suele tomar porque tiene muchos beneficios para el cuerpo. Sin embargo, debe ser consumida siempre y cuando se tomen ciertas precauciones. En esta nota te contamos por qué es necesario tomarlas y qué personas son las que más tienen que tenerlas en cuenta.
Se dice que la espirulina ayuda a bajar de peso debido a que se le atribuye un gran efecto saciante. Pese a eso, siempre es recomendable consultar con un profesional de la medicina antes de consumirla por motus propio. Mal usada, este tipo de alga puede terminar siendo perjudicial para la salud de quien la consume.
Hay un puñado de precauciones que se deben tener antes de empezar a tomar espirulina. La primera de ellas es asegurarse de no ser una persona autoinmune. Quienes deberían evitar la espirulina son las personas con esclerosis múltiple, artritis, lupus y otras patologías similares.
En segundo lugar, la espirulina no debe ser consumida por personas con fenilcetonuria. Se trata de una patología rara que consiste en una alteración en el metabolismo de un aminoácido.
Ver: ¿Es malo lavarse los dientes con bicarbonato?
Este alga también está contraindicada para personas con alergia. Esto se debe a que la espirulina puede generar reacciones adversas.
El cuarto recaudo a tomar tiene que ver con el efecto anticoagulante que tiene. De esto se deriva que las personas con trastornos hemorrágicos no deben consumirla.
Ver: El truco para hacer que crezcan más rosas utilizando una banana
Por último, no se recomienda que las mujeres embarazadas tomen espirulina. Esto se debe a que las algas pueden contener toxinas o metales.