Soñar con alguien que murió: ¿qué significado tiene?

¿Se trata de mensajes que intentan acercarnos desde el más allá? En la nota te contamos cuál podría ser el significado de soñar con una persona que ya murió.

Soñar con alguien que murió: ¿qué significado tiene?

Por: Cinthia Molina

Soñar es una actividad mental que ocurre principalmente durante la fase de sueño conocida como REM (Rapid Eye Movement o Movimiento Rápido de los Ojos). Durante esta fase, el cerebro está muy activo y genera imágenes, sonidos, y sensaciones que pueden parecer muy reales.

La interpretación de los mismos puede ser muy variada y durante décadas ha sido objeto de estudio. Pero qué sucede cuando se presentan sueños no muy comunes por ejemplo soñar con una persona que ha muerto ya que puede ser una de las experiencias más intrigantes.

En este sentido, que se haga presente alguien querido y que ya no existe en el plano terrenal mientras dormimos podría decirnos algo adicional al sentimiento de nostalgia y abandono.

Según explican los especialistas soñar con un ser querido fallecido en los momentos o días posteriores del deceso es algo habitual soñar y es parte del proceso del duelo. 

Que se te presente una persona que ya murió en tus sueños tiene un significado.

De hecho, este tipo de sueños pueden ayudarnos a procesar el trauma de la pérdida debido a que sentimos que tenemos una conexión con el ser fallecido y nos sirve para regular las emociones. Sin embargo, soñar con alguien que murió tiene también interpretaciones espirituales.

Ver: Astrologia: los 3 signos que terminan julio con algo inesperado

Un guía espiritual

En algunas tradiciones espirituales, se cree que los seres queridos fallecidos actúan como guías espirituales o guardianes.

Soñar con ellos puede ser una señal de que están cuidándote y guiándote en tu vida.

Estos sueños pueden ofrecerte orientación en momentos de incertidumbre o dificultad, recordándote que no estás solo.

Conexión espiritual

Soñar con un ser querido fallecido puede ser una señal de que su espíritu está tratando de comunicarse contigo.

Muchas personas creen que los sueños pueden servir como un portal para recibir mensajes de aquellos que han pasado al más allá.

Estos sueños pueden ofrecer consuelo y la certeza de que tus seres queridos siguen presentes en tu vida de alguna manera.

Soñar con una persona que ha muerto puede ser una de las experiencias más intrigantes.

Proceso de reflexión

Estos sueños pueden invitarte a reflexionar sobre los aprendizajes y recuerdos compartidos con la persona fallecida.

Pueden ser una fuente de sabiduría y recordarte los valores y enseñanzas que ellos representaban. Reflexionar sobre estos sueños puede ayudarte a aplicar esas lecciones en tu vida actual.

Culpa o asuntos pendientes

Si la relación con la persona fallecida era complicada, soñar con ellos puede ser una manifestación de sentimientos de culpa o asuntos no resueltos.

Es una oportunidad para buscar el perdón y la reconciliación en tu mente y corazón. Estos sueños pueden ayudarte a encontrar cierre y paz interior, liberándote de la carga emocional.

Transformación personal

La muerte en los sueños puede simbolizar el final de una etapa y el comienzo de otra. Soñar con un ser querido fallecido puede indicar una transformación personal significativa, una especie de renacimiento espiritual.

Estos sueños pueden ser un signo de que estás listo para dejar atrás el pasado y abrazar nuevos comienzos.

Fuente: La Opinión

Ver: Nacidos para liderar: los signos con más posibilidades de convertirse en CEOs



Esta nota habla de: