Además tiene amplios beneficios para el corazón y el cerebro.
El verdadero superalimento que ayuda al sistema inmune
Hay alimentos con propiedades que repercuten en diferentes aspectos de la salud. El caso de las espinacas es especial y por eso es considerada un superalimento dadas sus cualidades y sus efectos que genera en el sistema inmune, corazón y cerebro.
Esto no es todo, más allá de sus nutrientes y vitaminas, la espinaca resulta un alimento muy versátil a a hora de la cocina, pudiendo incorporarse a numerosas recetas y acompañando con su noble sabor a cualquier tipo de platos.
Su consumo genera importantes beneficios para el sistema inmune, para el cerebro y también para el corazón.
Ver también: Test: ¿Podrás encontrar la pelota entre las piedras?
Diversas investigaciones han afirmado que el consumo de este superalimento genera repercusiones positivas en la salud cardíaca, las defensas, mas también en el cerebro. Como si esto fuese poco, también tienen un bajo aporte calórico y una gran cantidad de carbohidratos, proteínas y fibras.
Expertos aseguran que las personas que comen espinacas diariamente gozan de una salud cerebral de una persona 10 años más joven. Además, las espinacas aportan nitratos naturales, elementos nutritivos que ayudan a la apertura de vasos sanguíneos y alivian la capacidad de trabajo del corazón.
Su potente acción antioxidante permite reducir el efecto negativo que ejercen los radicales libres sobre las células del cuerpo, ayudando a preservar la juventud y el buen funcionamiento del organismo y su bajo aporte calórico y la gran cantidad de fibra que aporta permiten controlar el peso corporal, sumándole el hecho de que produce un efecto de saciedad en quien la consume.
Ver también: Huerta ¿Qué se puede sembrar en septiembre?