Este alimento contiene más potasio que la banana y más hierro que la carne, ¿lo sabías?
Los 2 increíbles beneficios de la espinaca que muy pocos conocen
La espinaca es un alimento cargado de nutrientes y bajo en calorías. Estas verduras, de hoja verde oscura, son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. Además, son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.
Contiene magnesio y vitamina K, que son fundamentales para el funcionamiento normal de músculos y nervios, y el proceso de coagulación sanguínea respectivamente.
Pero existen otros dos importantes minerales en esta hortaliza que son poco mencionados: el hierro y el potasio, que poseen grandes beneficios para nuestra salud.
El hierro en la espinaca
La espinaca contiene hasta 4 mg de hierro por cada 100 g. Esto puede parecer poco, pero si lo comparás con los 2,1 mg que posee cada 100 g de carne de vaca, todo cambia.
Ver también: Este alimento te ayudará a mejorar la memoria y la inteligencia
A pesar de esto, existe un inconveniente con la espinaca, y es que nuestro cuerpo únicamente es capaz de absorber del 2 al 4 % del hierro que contiene.
A pesar de ello, podemos absorber mejor el hierro que nos proporciona la espinaca si la combinamos con alimentos abundantes en vitamina C, como un jugo de naranja.
El potasio en la espinaca
Es imperante que este mineral esté en nuestro organismo en niveles acordes a ciertos parámetros. La banana es el icono por excelencia como fuente de potasio, albergando alrededor de 350 mg de este mineral por cada 100 g de fruta.
Ver también: Esta semilla sirve para combatir la diabetes
No obstante, la espinaca contiene nada más y nada menos que 423 mg de potasio por cada 100 g de espinaca. Es por eso que esta hortaliza supone una excelente alternativa, y es sencilla de integrar a nuestra dieta diaria a través de deliciosas ensaladas.
Una taza de espinaca cruda contiene:
-7 calorías
-0.86 gramos (g) de proteína
-30 miligramos (mg) de calcio
-0.81 g de hierro
-24 mg de magnesio
-167 mg de potasio
-2,813 unidades internacionales (UI) de vitamina A
-58 microgramos de ácido fólico
Contraindicaciones
No se recomienda su consumo en caso de sufrir problemas renales debido a que la espinaca es rica en ácido oxálico. Tampoco se recomienda comer espinacas, ni crudas ni cocidas, si se padece alguna enfermedad relacionada con las articulaciones, como la artritis o la gota, por el mismo ácido oxálico. Cinco efectos secundarios graves por comer espinacas:
-Absorción mineral pobre;
-Debilita los dientes;
Ver también: El superalimento clave para las defensas y casi desconocido
-Problemas estomacales;
-Anemia;
-Piedras de riñón.