Es una modalidad muy común y podría dañar tu salud.
¿Es saludable recalentar el café?
En ocasiones muchos hacen una jarra llena de café para poder tomarlo durante el día. Sin embargo, debés saber que recalentarlo varias veces puede afectar a la salud, sobre todo a aquellos mayores de 65.
El café tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y regeneradoras que se pierden cuando se recalienta. Asimismo, su pH cambia de un rango de 5 a 1 (se vuelve más ácido), lo que ocasiona daños al sistema digestivo y sentimos un estado de acidez incómodo. Ni hablar de que el sabor no es el mismo al que tiene el recién hecho, ya que se vuelve amargo y ácido.
Por otro lado, la barista Erika Chagoya explica que "el ácido clorogénico, que contiene el café, al someterlo al calor se descompone y se convierte en ácido caféico y ácido quínico que en altas concentraciones pueden provocar problemas gástricos".
Además, la experta aconseja no usar los aparatos que permiten mantener caliente la taza de café, ya que al final los cambios de temperatura a los que se somete generarán reacciones químicas que alteraran las propiedades de la bebida.
Leer más: Las 5 plantas de interior color rosa que embellecen todo ambiente
Una de las alternativas para evitar recalentarlo es añadirle leche o agua caliente. No quedará como recién hecho pero será más saludable. Aún así, recomendamos preparar la cantidad justa para tomar en ese momento y no hacer de más.
Ver más: Las 5 plantas de interior color rosa que embellecen todo ambiente