El consumo de esta bebida tiene que ser moderada, teniendo en cuenta que puede generar algunos malestares. Pero, ¿qué tan cierto es que es malo durante el ayuno?
Café en ayunas: ¿es bueno o malo?
Si apenas te levantás te gusta tomarte un café y luego prepararte el desayuno, tengo que decirte que tiene sus efectos en el organismo, en especial en el estómago. Por lo que no es tan recomendable su consumo.
El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y así como tiene grandes propiedades para la salud, también sus desventajas. Desde el sitio Hogarmanía, explicaron si es bueno o no tomar café en ayunas.
Efectos del café en ayunas
El café provoca acidez y daños en el estómago y de esta manera aumenta la producción de ácido. Además, puede pasar que empecés a sentir molestias como la gastritis o esofagitis, teniendo en cuenta que esta bebida aumenta la secreción gástrica.
Ver también: Los 6 alimentos que tenés que evitar si tenés colon irritable
Si tomás una taza de café sin consumir algún tipo de alimento, ya sea tostada o cualquier cosa sólida, lo que pasará es que se reduzca el ph del estómago.
Por otro lado, el café relaja el esfínter que conecta el esófago con el estómago y causa así la sensación de reflujo. Si lo hacés una hora después de haber comido algo, te ayudará a neutralizar ese ácido.
Es por eso que no es bueno tomar café en ayunas y sí se puede hacer acompañándolo de alguna comida, para que no tengamos luego problemas de acidez.
Beneficios del café
1- Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades como el Alzheimer o Parkinson.
2- Disminuye el riesgo de demencia.
3- Reduce un 8% de tener depresión.
4- Protege el hígado.
Fuente: Hogarmanía
Ver también: Limpia tu cafetera y elimina los hongos que no se ven con tres trucos caseros