Existe la creencia de que absorben mucho oxígeno y liberan dióxido de carbono. ¿Será cierto?
¿Es bueno o malo dormir con plantas?
Los amantes de las plantas y la jardinería, en ocasiones, tienen su casa llena de ellas. Sin embargo, hay una creencia de que no pueden estar en el dormitorio ya que absorben mucho oxígeno y liberan dióxido de carbono.
Los expertos indican que dormir con plantas en el cuarto es como hacerlo con otra persona, ya que los seres humanos absorben los mismos componentes que estas especies. Aún así, aclaran que estas últimas requieren de menos oxígeno que los humanos.
Un estudio reveló cuáles son las plantas purificadoras del aire y además especificaron que estas requieren de 0,1% del oxígeno que puede haber en una habitación, en cambio, un ser humano consume entre el 2% y el 3%.
Las plantas ideales para tener en casa son: la Hedera helix (hiedra), Epipremnum aureum (potus real), Spathiphyllum ‘Mauna Loa' (lirio de la paz), Aglaonema modestum, Chamaedorea seifrizii (palma bambú), Sansevieria trifasciata (lengua de suegra), Philodendron cordatum (potus verde), Philodendron bipinnatifidum (güembé), Philodendron (filodendro), Dracaena marginata, Dracaena fragrans (palo de agua), Ficus benjamina, Gerbera jamesonii (yerbera), Chrysanthemum morifolium, Aloe vera, Dracaena deremensis, Musa oriana (plátano) .
Leer más: Esto es lo que provoca en tu salud la falta de luz solar
Ver más: AgriculturaPreparados biodinámicos: qué son y para qué sirven