Si querés tener tus plantas cuidadas y sanas, tenés que estar atento a no cometer estos desaciertos.
Los 7 errores que no hay que cometer en jardinería
Para todos aquellos que aman la jardinería, saben que para poder tener las plantas verdes y sanas hay que tomar ciertos cuidados. Además, no hay que cometer estos siete errores que son muy comunes: desorden en el riego, no darle suficiente luz, poda descontrolada, mala ubicación, abusar del fertilizante, no preparar la llegada de la estación y ahuyentar polinizadores.
Para conocer un poco más sobre jardinería y no cometer estos errores, hay que prestarle atención a los consejos que brinda el sitio Mejor con salud, especialista en jardinería.
7 errores que no hay que cometer
1- Poda descontrolada: no hay que podar los árboles o plantas cuando inicia la floración, sino hacerlo mucho antes. En cuanto al césped y arbustos, el momento ideal es durante la primavera.
Ver también: Cómo decorar tu casa con manto de Eva
2- Abusar de fertilizantes: si utilizás demasiados productos químicos, lo que harás es dañar tus plantas y evitar que crezcan de manera sana.
3- No prepararse para la llegada de la estación: no hay que estar en primavera para preparar el jardín. Todo lo que sea limpieza de hojas marchitas, se puede hacer mucho antes.
4- Mala ubicación: sabemos que hay plantas que son para exteriores o para interiores y si las colocamos en el lugar que no corresponden, pueden llegar a marchitarse.
5- Desorden en el riego: muchas plantas sufren de la humedad, por eso hay que preparar el suelo mucho antes de regarlas. Antes de echarles agua, comprobá que tipo de riego necesita.
6- Olvidarse de la luz: el portal Scientific American, explicó que el verdor de las plantas se debe a la exposición de la luz. Hay especies que requerirán más luz que otras, pero siempre tienen que estar en un buen lugar.
7- Ahuyentar polinizadores: por más que no te gusten los insectos, no tenés que espantar ni a las mariposas ni a las abejas. Lo mejor que podés hacer es sembrar semillas y vegetales para que lleguen a tu jardín.
Fuente: Mejor con salud
Ver también: Cómo evitar que caracoles y babosas dañen tus plantas