A la hora de decorar tu casa, debes tener en cuenta algunos aspectos para no cometer errores y que se vea bien.
Errores que no hay que cometer al elegir la paleta de colores
Uno de los pasatiempos favoritos para muchas personas es poder diseñar y decorar su casa. Pero, no es tarea fácil debido a que hay que tener en cuenta algunos aspectos para no cometer erorres y que tu tarea haya sido en vano.
Una de las tareas más difíciles es elegir la paleta de colores que utilizaremos para decorar la casa. Hay que pensar en las combinaciones entre los colores, la gama de tonalidad, entre otras cosas. En la búsqueda de la mejor opción, cometeremos algunos errores que se deben evitar.
No tener en cuenta la luz
Tanto el color como la luz van de la mano, debido a que la iluminación es el factor principal que puede cambiar la apariencia de un color en un determinado espacio. Si elegiste un color gris, la luz puede modificarlo a azul.
Hay que tener en cuenta el momento del día en el cual ingresa más luz al lugar de la casa que vamos a decorar.
Ver también: Doce ideas originales para decorar un dormitorio pequeño
No incluir variedad de colores
Tener una dormitorio decorado con colores neutros puede ser muy aburrido. Todos sabemos de la versatilidad de estos colores, pero es necesario incluir una amplia tonalidad.
No es necesario tener demasiados contrastes, pero tiene que haber variedades en colores neutros con matices e intensidad, pasando por el blanco, el beige, tonos de madera, gris, etc.
Incluir más colores
El número de colores debe estar entre tres y cinco, incluyendo así los colores de base, los principales, los tonos secundarios. Si escoges más de cinco, el resultado no será el esperado.
Un color debe ser el principal y el que tiene que estar en las paredes o los muebles. Los demás se utilizan para incorporar toques de color al espacio.
Pintar cada habitación de un color
Si pensás en decorar toda la casa, lo mejor es escoger un color para todos los dormitorios. Hay que elegir colores que no estén cohesionados entre sí y que guarden equilibrio, para que la casa no esté desconectada entre sí.
Ver también: Cómo pintar la habitación para hacerla ver más grande