Esta comida puede ser muy fácil de preparar. Sin embargo, puede ser un suplicio para los inexpertos.
Tips para evitar que el arroz se queme
La cocina puede ser una actividad de terror para algunos inexpertos en esa área. El arroz es considerado como una de las comidas más fáciles para hacer. Sin embargo, hay algunos errores típicos que podés cometer que hace que se convierta en una masa.
Es muy común fallar en la elección de la olla ya que las más delgadas envían la fuente de calor directamente al delicado arroz y puede hacer que se queme. Es por eso que debés elegir una con fondo grueso, de esa manera, el calor se distribuirá uniformemente.
Otro dato a tener en cuenta es que existen varios tipos de arroz y las recetas que quieras preparar depende de este gran detalle. Por lo tanto, una vez que los veas en las góndolas del supermercado, lee en la caja sus especificaciones.
Un error garrafal es llenar la olla de agua para cocinar el arroz, es por eso que tenes que leer las instrucciones para no equivocarte en las proporciones. Lo mismo ocurre si lo revolves demasiado, esto no se debe hacer ya que si se hace, inmediatamente se rompe la película de almidón. Sólo debés hacerlo una vez y es en el principio cuando el agua esté hirviendo.
Leer más: Horóscopo: qué signos podrán concretar sus proyectos este viernes
El tiempo que debe estar cocinandose es otro de los errores que cometemos ya que es mejor quedarse algún corto con el tiempo y que el grano quede algo entero, que pasarlo de cocción. Lo ideal es hervir el agua, luego agregar el arroz, reducir el fuego a fuego lento, cerrar la tapa y cocerlo de grano redondo entre 15 y 17 minutos.
Ver más: Los 3 alimentos que debés eliminar para bajar realmente de peso