Ciertas costumbres te están haciendo perder tiempo pero sobre todo dinero a la hora de limpiar.
Estos errores te están haciendo perder tiempo y dinero al limpiar
La limpieza es necesaria en casa para nuestro orden y salud, pero podés estar cometiendo algunos errores que te están haciendo esa tarea no solo más larga, sino más cara.
A continuación te damos algunos tips para evitarlo y vas a ver cómo empezás a ahorrar tiempo y dinero.
Usar más producto del necesario
A la hora de limpiar el piso y los cristales, e incluso al lavar la ropa en el lavarropas, es muy común desperdiciar más producto que el que realmente necesitamos, por lo que terminamos echando más "por las dudas". Pero tenés que saber que es una mala idea, ya que los fabricantes hacen pruebas con las cantidades más adecuadas para cada producto y situación e ya se indican las mejores proporciones en el envase.
Por lo que usar de más es una total pérdida de dinero, pero también de tiempo. Al usar más cantidad de la necesaria, seguramente generarás más espuma. Y con esto tendrás que dedicar más tiempo eliminar los restos.
Ver además: Trucos para evitar los malos olores que salen del tacho de basura
Usar lavandina cuando no corresponde
La lavandina es uno de los productos más empleados en la limpieza del hogar por su alto poder desinfectante, pero es necesario que sepas que se usa para todo. Si bien es desinfectante muy noble, no sirve como limpiador. Por lo que si lo que necesitas es quitar la suciedad de tu casa, tendrás que optar por productos, y jamás mezclarlos, ya que se pueden crear compuestos tóxicos.
Usar los limpiadores multiuso para todo uso
Si bien su nombre lo indica, los limpiadores multiuso son los indicados para el mantenimiento rutinario de la limpieza de tu casa, y menos aún para limpiezas profundas. En estos casos, lo mejor es usar productos específicos. Te ahorrará tiempo y dinero.
Pasar las instrucciones por alto
Si bien están pegadas en el producto, con letra clara y color estridente, rara vez leemos las etiquetas de los productos de limpieza que compramos, y creemos que con la información aportada en la publicidad basta. Pero no. La cantidad, dónde puede aplicarse, el tiempo que necesita para actuar, si se puede mezclar o no con otros productos está escrito en la etiqueta.
Te puede interesar: Qué superficies no deben limpiarse con vinagre