En octubre podes renovar tu hogar y crear entornos verdes más saludables.
Tips para construir tu refugio natural en casa
En las casas o departamentos hay espacios muertos que solo se usan para guardar cosas inútiles, rotas y feas que solo arruinan la vista. Es por eso que te recomendamos tirar aquellas cosas que no uses y reutilizar lo que sirva para convertirlo en un refugio natural.
El calor está diciendo presente en esta época del año y no hay nada mejor que disfrutarlo sentada rodeada de plantas. Por otro lado, podes aprovechar para tener tu propia huerta y cosechar tus frutas o verduras.
En el mes de octubre ya casi desaparece el riesgo de heladas por eso, es un muy buen momento para iniciar la siembra de primavera antes de que pasen las semanas y nos quedemos sin tiempo para aprovechar al máximo la temporada y obtener una cosecha abundante. También, podes aprovechar para utilizar algunos troncos de leña para hacerlo más rustico.
Una de las recomendaciones que podes hacer es tener un patio de invierno en tu casa o balcón para eso tenes que tener en cuenta la luz natural que le van a llegar a las plantas, así como también la elección de muebles, tipos de piso entre otras.
Leer más: Una presión arterial óptima rejuvenece el cerebro
En el caso de la terrazas lo que podrías hacer es utilizar plantas como la Lantana montevidensis, Poa iridifolia, Achyrocline satureioides en la planta alta expuesta permanentemente al sol, y en la planta baja con mayor sombra, vegetación de selva y sotobosque.
Por último para tener la huerta debes aprovechar las condiciones climáticas para que las hortalizas comiencen a germinar y desarrollen sus tallos, hojas, flores y frutos.
Ver más: Tips para tener una planta de romero en tu jardín