Este sentimiento, que está presente en todos los ámbitos de la vida, puede llegar a ser preocupante y hay algunas técnicas para contrarrestar esto.
La técnica ideal para neutralizar a una persona envidiosa
La envidia es uno de los sentimientos más comunes entre las personas y que se puede dar de distintas maneras, mediante gestos, acciones o simplemente hacia otras personas. Sin darnos cuenta, termina dañando a esas personas que nvidiamos.
Hay algunas señales que nos indica que estamos envidiosos: a través de los gestos que realizamos, los discursos suelen estar cubiertos de críticas y descalificación y muestran bronca ante situaciones de los demás.
Las personas envidiosas no disfrutan de lo que le pasa a los demás y es por eso que existe una técnica para neutralizar a las personas envidiosas y es utilizando la 'descalificación estratégica'.
Esta técnica consiste es neutralizar lo que nos diga. Por ejemplo, si esa persona nos comenta: "Que bueno que te dieron el ascenso en el trabajo", podemos responder: "Sí, pero no sé cuanto me va a durar". O uno de los casos más típicos es: "Que lindo auto te compraste", a lo que responderemos: "A veces funciona bien y a veces, no tanto".
Ver también: Tips para no quedarte sin energía
Lo que hará esta técnica es que el envidioso deje de compararse con vos y con los demás, teniendo en cuenta que se destruirá su envidia. Si vemos que esta técnica está funcionando, debemos reemplazar la admiración por envidia.
Ver también: El test viral que revelará si creés o no en la monogamia