De acuerdo a lo manifestado por la ciencia, puede llegar a prevenir el cáncer de próstata.
¿Cuál es el beneficio de las dietas basadas en plantas?
En los últimos días se publicó en la revista Nature un estudio que indica que la alimentación Plant Based tiene potencial para mejorar los resultados de algunos tumores. Por eso es importante empezar a adoptar una dieta basada en ensaladas.
No sólo esta dieta será muy buena para adelgazar, sino que también puede llegar a prevenir el cáncer de próstata. Además, la alimentación basada en plantas traerá beneficios para la salud cardiovascular y la calidad de vida.
Las plantas contienen una serie de nutrientes y proteínas como compuestos anticancerígenos como flavonoides, taninos y resveratol. Uno de los que publicó el informe, Charlie Schmidt dijo: "Los investigadores detrás de esta nueva revisión evaluaron 32 estudios que evaluaron los posibles vínculos entre las dietas basadas en plantas y un menor riesgo de cáncer de próstata".
Ver también: Ideal para el verano: cómo preparar la famosa ensalada waldorf
Por otro lado, el estudio reveló que ser vegano reduce en un 22% el riesgo de cáncer de colon en los hombres. Además, poner en práctica una dieta rica en verduras, cereales o legumbres puede reducir en más de una quinta parte el riesgo de prevenir cáncer.
Uno de los especialistas recomendó consumir una dieta que sea rica en fibra y que se encuentra disponible en algunos alimentos. Para adoptar una dieta verde significa redireccionar nuestra alimentación a un 100% vegetal, dejando de lado, por ejemplo, la carne.
Entre los beneficios que trae la dieta verde se destaca que son ricas en fibra evitando altos picos de glucosa; contienen antioxidantes previniendo el envejecimiento, tiene altos niveles de vitaminas y minerales y alcanilizan el cuerpo.
Ver también: Los beneficios de consumir chía a diario