El enraizador casero infalible que hará crecer tus esquejes

Una preparación muy sencilla que da grandes resultados.

El enraizador casero infalible que hará crecer tus esquejes

Por: Figueroa

Con esta nota aprenderás a hacer un enraizador casero a partir de semillas que  hará que los esquejes de tus plantas generen raíces más rápido y también que tus plantitas crezcan con más velocidad.

Seguramente te ha pasado: queriendo reproducir una planta por esqueje, este termina pudriéndose y sin raíces. Esto se debe a muchas causas que no vienen al caso pero que podremos saltear con este enraizador.

Para preparar el enraizador vamos a usar semillas de lentejas y de chía (aproximadamente media taza), también dos recipientes/frascos de vidrio, dos ligas / elásticos / elastiquines y dos gasas.

Las semillas de chía germinadas sobre la gasa

Cómo prepararlo

Con semillas de lenteja

-Agregamos un litro de agua a un recipiente de vidrio.
-Colocamos media taza de semillas de lenteja y removemos.
-Ponemos la gasa sobre el recipiente y la sujetamos con la liga.
  -12 horas después, sin quitar la gasa, ponemos el agua de las lentejas en un recipiente y este lo guardamos. Quedará el frasco sólo con las lentejas. 
-El agua que "sacamos" de las lentejas tiene una alta concentración de oxinas y fito hormonas, y sirve para regar plantas o sumar al nutrientes de plantas que ya están en agua.
-Este proceso lo repetimos cada 12 horas. Hasta que las semillas de lenteja germinen.

Con semillas de chía

-En otro recipiente con agua hacemos un proceso similar. Solo que ahora colocamos la gasa con el elástico y encima ponemos las semillas de chía, luego ponemos agua con un pulverizador sobre las semillas.
-Volvemos a poner agua a las semillas de chía cada 12 horas con un atomizador o pulverizador.
-Las semillas comenzarán a germinar lentamente. Cuando estas tengan una raíz que llegue hasta el agua del frasco (una semana aprox), una vez que esto ocurra, sacamos el elástico y usamos el agua para las plantas, luego volvemos a llenar el frasco de agua y ponemos nuevamente las gasas con las chías germinadas. 

Este enraizador te servirá para potenciar el crecimiento de tus plantas y también para generar raíces más rápidamente. 

Ver también: Qué significa la aparición de una lagartija en tu casa

Esta nota habla de: