La mujer era argentina y su rostro estuvo en hospitales y centros de salud.
¿Quién era la enfermera que pide silencio?
Este jueves se celebró en todo el mundo el día de la enfermería y varias personas recordaron el icónico cuadro en el que la trabajadora pide silencio. Su gesto es más que elocuente: un dedo índice sobre los labios en el que dice simula un shh. Esa imagen estuvo en varios hospitales y centros de salud pero nadie sabia quién era su mujer.
Se llama Muriel Mercedes Wabney, era una modelo argentina que en 1947 firmó un contrato de exclusividad para presentar las colecciones de las grandes tierras Harrod's, la versión de calle Florida en Buenos Aires de la célebre cadena inglesa.
La idea del cuadro surge cuando el creador, Juan Craichik, jefe de visitadores médicos de la empresa Taranto, fábrica de instrumental y laboratorio estaba en el hospital, vio la sala atestada, y cada tanto una enfermera pedía, sin éxito, silencio. Ante esa situación, el hombre presentó el proyecto de colocar una imagen que pedía silencio y eligió a Wabney porque su cara era distinta, suave, armoniosa, con una mirada autoritaria y dulce.
El autor de la idea dijo que la empresa Taranto no lucró con la distribución mundial de esa imagen: "La regaló a hospitales, maternidades, clínicas, etcétera".
Leer más: Horóscopo: viernes de logros importantes para estos signos
En cuanto a Wabney, rara vez aceptó hablar públicamente, dijo que era casada, que no tenía hijos, y negó confesar cuánto le pagaron por la foto y su multiplicación ad infinitum: casi tan enigmática como su anónima cara impartiendo silencio.
Leer más: Horóscopo: viernes de logros importantes para estos signos