Pensalo dos veces y tomá precauciones si vas a besar a alguien.
Cinco enfermedades que se contagian por un beso
Sí, hay riesgos al besar. Los microorganismos están presentes en todos lados y existen diferentes enfermedades son transferibles a través de la saliva.
La enfermedad del beso
La mononucleosis es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr (VEB).
Este virus habita en los fluidos humanos, como la saliva, y es muy contagioso. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que este virus se transmita de un individuo a otro al besarse. Y ésta es la enfermedad más común que se puede contraer al besar. Por eso también se llama "la enfermedad del beso".
Sus síntomas suelen durar de uno a dos meses, e incluyen dolor corporal, gripe, debilidad, fatiga, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de garganta y fiebre.
Ver además: Este virus podría ser el causante de la esclerosis múltiple
El remedio para esta enfermedad es descansar y mantenerse hidratado.
Gingivitis
Las bacterias malas que se reproducen en la boca debido a una mala higiene dental pueden transferirse a través de los besos. Estas bacterias malas pueden causar enfermedades/infecciones de las encías llamadas Gingivitis.
En esta enfermedad, los gérmenes provocan caries y placas en la boca que se agravan debido a las infecciones. Sus síntomas incluyen el sangrado de las encías y el mal olor.
Coronavirus
Los coronavirus son un tipo de virus que puede afectar a los seres humanos y a los animales. Los coronavirus humanos son varios. Son fácilmente transmisibles por vía oral y fecal. Por tanto, la posibilidad de contraer el coronavirus se multiplica al besar.
Los síntomas incluyen fatiga, dificultad respiratoria, fiebre e infecciones graves. Puede ser mortal si la inmunidad del individuo cae por debajo del requisito deseado.
Gripe, tos y resfriado
Aunque la gripe parece una afección leve, pero en ciertas personas puede ser grave. Al ser una enfermedad vírica, es contagiosa. La saliva de las personas con gripe puede tener el virus de la gripe en una cantidad significativa. Así que los besos pueden ser una fuente de transmisión de la gripe.
Sarampión
El sarampión es una enfermedad muy contagiosa por la cual aparece una erupción en todo el cuerpo con una temperatura corporal elevada. El virus del sarampión lo causa y también vive en la saliva de la víctima. Y los besos implican la interacción de labios con labios, lo que aumenta las posibilidades de que el virus del sarampión se propague a través de la saliva.
Te puede interesar: Sarampión: lo que hay que saber y su vacunación en Mendoza