A continuación te explicamos la forma correcta de preservar estos alimentos y mantenerlos en buen estado para evitar riesgos sanitarios.
Este es el modo de guardar las salchichas, el jamón y otros embutidos
La correcta manipulación de los alimentos es fundamental para evitar enfermedades y la pérdida de productos por una mala conservación. Por ello, es fundamental aprender sobre las recomendaciones de los especialistas en torno a las distintas variedades de productos.
En este sentido, para guardar los embutidos hay que tener en cuenta que existe una manera correcta de hacerlo que permitirán conservarlos en buen estado y evitar riesgos sanitarios.
Si hablamos de salchichas, jamón y otros similares es importante tener en cuenta algunos consejos que necesitas saber si queres guardar estos embutidos de forma adecuada. Primero deben ser conservadas en la heladera con una temperatura cercana a los 4° grados centígrados aproximadamente.
Seguidamente, si los embutidos vienen dentro de un empaque sellable estos pueden permanecer dentro de este, en cambio, si no es así lo mejor es en un recipiente con tapa hermética, de esta manera permite que conserven la humedad para mantenerse en buen estado, sobre todo si ya vienen rebanados.
Ver: Carne con verduras al horno, el plato perfecto para el invierno
En tanto, si se trata de embutidos curados, si estos no han sido rebanados, se pueden conservar en un lugar oscuro, seco y fresco, sí ya han sido rebanados lo mejor es guardarlos en un recipiente hermético en la heladera, de esta manera podrán permanecer en buen estado, además es necesario observar todas sus características antes de usarlos según explica el sitio Gastrolab.
Para finalizar, si decidís congelarlos es importante seguir las indicaciones del productor para mantener los alimentos en buen estado y es preciso retirarlos del freezer 24 horas antes de usarlos para que puedan descongelarse de forma correcta.
Ver: Test: el desafío del momento consiste en elegir una figura