Los consejos más simples para eliminar los malos olores y que cuestan erradicar de estos electrodomésticos. ¡Tomá nota!
Simple y rápido: 3 alimentos que eliminan el mal olor de la heladera
En más de una ocasión, podemos llegar a sentir olores indeseables en el lugar donde almacenamos los alimentos frescos y los que preparamos para alguna comida. Es recurrente la concentración de olores persistentes en las heladeras y es inevitable que los mismos se mezclen si guardamos la comida sin tapa o si no se tiene una limpieza adecuada.
Por ello, y ante la presencia de olores demasiado penetrantes, las recomendaciones más básicas giran en torno a almacenar los restos de comida en recipientes de plástico y con tapas para que se conserve por más tiempo. Pero, además, es necesario mantener una adecuada limpieza de los estantes por si hay algún tipo de derrame de productos o restos de comidas.
Pese a ello existen otras recomendaciones que ayudan a neutralizar y eliminar los aromas desagradables y que se pueden colocar en el interior de la heladera:
Limón
Simple y sencillo, es uno de los inflables. En este caso solo necesitas cortarlo por la mitad y colocarlo en distintos espacios de la heladera. Es recomendable cambiarlo cada tres días.
Ver: Así podés descongelar el pescado con tres simples trucos
Granos de café
Según explica Gastrolab, el café es un excelente aislante de malos olores. Para que ayude a neutralizar los malos olores hay que colocarlo en un pequeño recipiente en el fondo del electrodomésticos. Puede ser en grano o molido.
Pan duro
Este también es un potente neutralizador de aromas. Para ello se debe colocar un poco de pan húmedo en las esquinas de los estantes y retirarlos o cambiarlos al cabo de una semana.
Ver: Cómo eliminar las manchas de desodorante en simples pasos