En esta nota repasamos los mejores trucos para quitar el mal olor de los sifones de la cocina y el baño. ¡Tomá nota!
Así podés eliminar el mal olor en cañerías
La presencia de olores pocos agradables en nuestro hogar suele ser una de las experiencias que más detestamos y por la que más rápido nos preocupamos en resolver. En numerosas ocasiones, estas molestas presencias pueden ser generadas por el desecho de residuos que se ubican en los sifones y cañerías.
En este aspecto, el problema puede deberse a un atasco de residuos en el sifón (el tubo doblemente acodado en el que el agua retenida impide la salida de los gases de las cañerías al exterior) y que podés solucionar fácilmente con algunas fórmulas caseras que te enseñamos a continuación.
Soluciones económicas y al alcance de la mano
1. Sal gruesa y jugo de limón
También podés colocar media taza de sal gruesa con una taza de jugo de limón. Espera entre 15 y 20 minutos a que ambos productos reaccionen contra la suciedad. Como paso final, echa un litro de agua hirviendo por el desagüe para que arrastre los restos y si el mal olor vuelve a aparecer, se puede repetir esta tarea al menos tres veces por semana.
Ver: Si no tenés semillas para tus cultivos, estás son las opciones
2. Vinagre y sal de frutas
Una de las mejores soluciones caseras es colocar sal de frutas, más un litro de agua caliente y medio litro de vinagre blanco de alcohol. Luego y de forma inmediata, tapa el desagüe durante 30 minutos. Procura no haber utilizado el sumidero durante al menos una hora antes de realizar esta limpieza.
3. Amoníaco líquido
Tiene un gran poder desengrasante y puede acabar con los restos de detergentes y productos que se adhieren a las paredes de las cañerías.
4. Vinagre y bicarbonato de sodio
Una de las fórmulas definitivas para acabar con el mal olor de cocinas y baños es echar sobre el sumidero una taza de bicarbonato de sodio más dos tazas de vinagre. Seguidamente habrá una reacción espumosa que debes tapar con el tapón o con una bolsa de plástico. Deja que la mezcla repose de 10 a 15 minutos y, luego, vierte abundante agua caliente para limpiar los conductos.
Ver: Así podés doblar las remeras con el método de Marie Kondo