El secreto no está en cambiar el aceite constantemente, sino en prestar atención a otros detalles importantes.
El verdadero truco para freír milanesas reutilizando el aceite
Si te encantan las milanesas fritas, estos consejos te van a ser de gran ayuda para que puedas optimizar el aceite y siempre te salgan perfectas.
Es importante tener en cuenta que no se trata de cambiar el aceite entre una milanesa y otra, sino de tener en cuenta otras variantes, como el tipo de aceite y la temperatura.
Lo ideal es freír a 180º para que la carne se cocine por dentro pero no se queme por fuera. Y si bien el mejor aceite es el de oliva, tarda muchos más que otros en quemarse.
En relación precio-calidad, no hay problema en utilizar el aceite de girasol: las milanesas quedarán exquisitas y no habrá dolor de bolsillo.
Ver también: Cómo quitar el olor a comida del microondas
También es importante no mezclar dos tipos de aceite, justamente por la temperatura. Lo que sí se puede hacer es reutilizar el aceite, a pesar que muchos piensan lo contrario. Para eso, el aceite tiene que haberse enfriado y haber sido colado y almacenado en un envase hermético.
Si querés estar saber cuándo el aceite está a 180º, lo más fácil es usar un termómetro de cocina. También se puede utilizar un sencillo truco casero: introducir un pedazo de pan cuando parezca que el líquido está caliente y, si flota y burbujea un poco en los bordes, el aceite está en su temperatura ideal.
Ver también: Esta es la fruta que te protege contra la degeneración de la vista
No se recomienda mezclar dos tipos de aceite porque tienen puntos de humeo distintos (esto es, la temperatura a la cual se queman).
De esta manera, con la temperatura justa, las milanesas solo deberían estar unos minutos sumergidas en el aceite. Habría que darlas vuelta al menos una vez para evitar que se quemen. Ojo: no hay que perderlas de vista.
Después de freírlas, es recomendable secar las milanesas con papel de cocina y sin taparlas.
Ver también: La banana, el ingrediente ideal para tus recetas... ¡saladas!
Advertencia: si el aceite está muy frío, las milanesas quedarán grasosas