Si compramos una bebida y todavía está caliente, este es el truco definitivo para poder consumirla sin necesidad de esperar mucho tiempo.
El verdadero truco para enfriar rápidamente una bebida en lata o en botella
Comienza la temporada de calor y tomar una bebida bien fría siempre es una excelente opción para refrescarnos. Sin embargo, es común que a veces compremos bebidas que se encuentran calientes y nos impidan consumirlas en ese preciso momento.
Por lo general, cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones, lo primero que hacemos es guardar nuestra bebida en el congelador o resignarnos a dejarla en la heladera pero sabemos que esto es un condicionante, ya que tendremos que esperar que se enfríe por completo y suele ser un proceso que demora mucho tiempo.
En esta dirección, sitios especializados recomiendan aplicar un truco infalible para acelerar el proceso por el cual, una bebida se puede enfriar. Es importante tener en cuenta que este método se puede utilizar tanto para botellas de vidrio, como así también, para latas que contengan bebidas como gaseosas o cervezas (de hecho también hay quienes también lo logran con botellas de plástico).
El truco infalible para enfriar lo más rápido posible nuestra bebida
Para poner en práctica este truco sólo necesitaremos un poco de agua, papel de cocina y tener un freezer a disposición. De esta manera, con estos tres elementos, más obviamente nuestra bebida en lata o en botella, lograremos la manera más rápida, sencilla y efectiva de enfriar una bebida.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar algunas hojas de papel de cocina y envolver con esto nuestra botella o lata. Luego lo que se recomienda es empapar el papel de cocina con agua para que logre adaptarse de manera correcta y para que el truco pueda funcionar. En este sentido, hay quienes también le agregan un poco de sal.
También te puede interesar: El truco infalible para evitar que la gaseosa se quede sin gas
El motivo es porque al mezclar agua y sal se produce una reacción endotérmica mediante la que la sal absorbe energía de la bebida. Como la sal necesita calor para disolverse, lo tomará de la lata o la botella en cuestión y provocará que el frío del papel congelado llegue mucho más rápido al recipiente.
Por último, tenemos que meter nuestra lata o botella envuelta en papel mojado al freezer y en tan solo 10 minutos ya la tendremos bien fría. ¿Te animas a probarlo?
También te puede interesar: Tips para descongelar la comida y que no pierda el sabor