El truco infalible para evitar que la gaseosa se quede sin gas

Una de las peores cosas de las gaseosas en botellas de plástico es que suelen perder el gas en el poco tiempo.

El truco infalible para evitar que la gaseosa se quede sin gas

Por: Martín Arrojo

Es común que las gaseosas en botellas de plástico pierdan rápidamente el gas al guardarlas en la heladera. Lamentablemente, esto ocurre con frecuencia ya que por lo general, si compramos botellas grandes no la terminamos por completo cuando las abrimos por primera vez.  

En este sentido, sitios especializados recomiendan un truco para poner en práctica en casa y evitar que la gaseosa pierda rápidamente el gas. De todas maneras, es bueno saber, que con el correr de los días lo más probable es que en algún momento la fuerza del gas se pierda y por eso, lo mejor es consumir el producto cuanto antes.  

El truco para evitar que la gaseosa pierda gas en la heladera

El truco se basa en colocar una bolsa de plástico entre la boca de la botella y la tapa de la misma para evitar de esta manera que circule el aire. Algunos pasos a tener en cuenta: 

1) Recortamos una bolsa de plástico o utilizamos alguna que sea bien pequeña. Doblamos el trozo de plástico por lo menos una vez y mejor dos, antes de poner.

Las gaseosas en botellas de plástico suelen perder rápido el gas.

2) Agarramos la botella que vamos a utilizar y le quitamos el aire a la botella, esto se puede realizar aplastando la parte donde la botella se encuentra vacía.  

También te puede interesar: Tres trucos para limpiar tu parrilla y cuidar su mantenimiento

3) Para finalizar, una vez que ya hayamos quitado el aire de la botella, tenemos que colocar la bolsa de plástico entre la boca de la botella y la tapa y luego cerramos la botella. 

Para corroborar si el turco está funcionando o no, se recomienda que al rato de guardarla, veamos que la botella no se hinche. Si esto ocurre, deberíamos intentar de volver a empezar otra vez. 

Es importante saber que tarde o temprano, el gas de la botella comenzará a desaparecer. 

Por otro lado, también se puede aplicar otro de los consejos básicos para cuidar el gas de las gaseosas en botellas de plástico. En este sentido, es recomendable guardar las botellas en la heladera boca a bajo o con una inclinación bien considerable. Si bien no es para nada cómodo, esta posición evita que el gas se escape. 

También te puede interesar:  Tips para conservar las bananas y evitar que se pudran

Esta nota habla de: