Este tipo de manchas suelen ser frecuentes y son de las más complejas de quitar.
El truco definitivo para quitar manchas de café o mate de tu colchón
Es común que en algunas ocasiones, llevemos el café o el mate a la habitación y pueda derramarse sobre la cama. Si bien limpiar el colchón es algo que debemos hacerse con cierta frecuencia, este tipo de manchas nos pueden traer mayores complicaciones.
Según especialistas, las manchas de origen no biológico suelen ser más complicadas para quitar. En este sentido, para una mancha más complicada como la del café o el mate, el truco definitivo para limpiarla será utilizar una solución de vinagre con un poco de detergente de cocina. En algunos casos, también se puede agregar jabón líquido para ropa.
Pasos para quitar manchas de café o mate de tu colchón
1) Comenzar creando una solución de vinagre con detergente de cocina y un poco de agua tibia. Con un trapo limpio, aplicar la mezcla sobre la mancha.
2) Los movimientos deben ser desde los bordes hasta el centro de la mancha.
3) Si el café tenía azúcar o crema, entonces se recomienda aplicar una mezcla con jabón líquido para ropa y agua tibia sobre la mancha
4) Dejar reposar por 5 minutos y pasar un paño húmedo para enjuagar el detergente. Secar la zona dando golpecitos con una toalla limpia.
Consejos generales para mantener la limpieza de tu colchón
Aunque no tengamos manchas por quitar, mantener limpio nuestro colchón siempre es necesario para cuidar de una buena higiene personal. En este sentido, se recomienda respetar los siguientes pasos.
1) Cada un mes -idealmente- espolvorear bicarbonato de sodio sobre el colchón para eliminar olores.
2) Esperar aproximadamente una hora antes de sacarlo para que surta efecto.
3) Una vez pasado ese tiempo, quitar el remanente de bicarbonato con una aspiradora y listo.
También te puede interesar: Limpieza perfecta: tips para mantener el agua de tu pileta