Solo 5 minutos son necesarios para poner en práctica este método japonés para reducir cintura.
El método japonés para reducir la cintura en 5 minutos
Parece imposible, pero se trata de un estiramiento que acuñó el médico japonés Toshiki Fukutsudzi, y tiene que ver con un ejercicio que corrige la postura, mejora la posición de la espalda y la zona lumbar.
Eso provoca que perdamos centímetros del perímetro abdominal con la única ayuda de una toalla y una esterilla o alfombra cómoda para tirarnos cómodamente en el suelo.
Hay que aclararlo: no se trata una rutina de adelgazamiento, sino de redistribución de la grasa abdominal por medio de la acomodamiento de la postura.
Fukutsudzi asegura que reposicionando las vértebras y la pelvis para aliviar los dolores de espalda y corregir la postura se logra redimensionar el perímetro abdominal. Y así lo averiguó luego de una década de investigación, y lo mejor es que se puede poner en práctica en casa siguiendo estos sencillos pasos.
Ver también: La bebida ideal para perder peso mientras dormís
- Lo primero es conseguir una manta de polar o una toalla de baño que podamos enrollar y sujetar con una gomita hasta obtener un elemento parecido.
- Cuando la tengas, colocás la esterilla o alfombra de yoga en el suelo y te acostás boca arriba, colocando la toalla bajo las lumbares, justo encima del sacro.
- Las piernas deben estirarse y separarse ligeramente, con los pies hacia dentro juntando los dedos pulgares de ambos.
- Los talones quedarán separados unos 20 centímetros y los brazos deben estirarse hacia atrás, por encima de la cabeza, también ligeramente separados y con las palmas de la mano mirando al suelo.
- Son los dedos meñiques los que se acercan hasta tocarse.
- Así tendrás que permanecer durante cinco minutos respirando por la nariz, relajadamente, sintiendo cómo se estira el cuerpo separando y juntando únicamente los dedos de los pies, y con el abdomen en tensión.
- Cuando pasen los 5 minutos podés relajar la musculatura y repetir el ejercicio un par de veces más o, llegando a poder hacer las tres repeticiones repartidas a lo largo del día.
¿No te quedó claro? Mirá el video
Te puede interesar: Conoce la manera más saludable de dormir