Conocé para qué y cómo se usa esta solución natural.
El remedio casero combatir hongos y plagas en tus plantas
Las plantas de nuestro jardín se afectadas por hongos, plagas y aunque hay un montón de productos químicos, no dejan de ser más agresivos que cualquier fungicida casero. Por eso, acá te mostramos un insecticida o fungicida natural.
Contra las plagas de hongos es muy efectivo una sustancia que seguramente tienes en casa: el bicarbonato de sodio. Este producto es altamente eficaz para muchísimas otras tareas del hogar y tiene varios beneficios en la jardinería, entre ellos es su propia fórmula, que protege el medio ambiente.
Asimismo, el bicarbonato de sodio te será muy útil para fabricar tu propio fungicida natural sin que afecte y perjudique en la vida de tus plantas.
Ver: Así podés mantener impecable el acero inoxidable de tu cocina
Para hacer el fungicida casero solo hace falta tres ingredientes. Las cantidades dependerán el tamaño y extensión de la plaga y del tipo de microorganismo que se ha arraigado en nuestras plantas, pero por lo general servirá y bastará con:
-Una cucharadita de bicarbonato de sodio
-Una cucharadita de jabón natural neutro
-Un litro de agua
Ver: La selección "gitana" de tres locales cerveceros en Mendoza
Mezclar todos los ingredientes en el agua y esperar a que se disuelvan. A continuación, introduce la mezcla en una botella de spray y pulveriza todas aquellas plantas de interior y exterior que presenten hongos y estén contaminadas. Fuente: El Mueble