El cambio de estación trae en algunas personas congestión nasal, lagrimeo e irritación en los ojos, estornudos entre otros síntomas.
El otoño y las alergias: cómo combatirlas con remedios caseros
El otoño llegó con varios síntomas de las alergias como congestión nasal, lagrimeo e irritación en los ojos. También trajo estornudos, picor de garganta y en algunos casos reacciones cutáneas.
Estas reacciones son, una respuesta de nuestro organismo. Es una defensa ante la presencia de sustancias que considera nocivas aunque no lo sean (alérgenos) y, en numerosas ocasiones, requieren tratamiento médico, generalmente a base de fármacos antihistamínicos.
Como indica el sitio mundodeportivo.com hay remedios caseros para combatir la alergia.
Ver: Cómo aumentar el "poder del cerebro" con 8 simples tips
Cuando aumentan las secreciones nasales acompañadas de estornudos, los lavabos nasales son un remedio casero eficaz. Para ello, puedes comprar en la farmacia una solución salina de este tipo. También puedes elaborarla hirviendo medio litro de agua, una cucharada pequeña de sal común (5 gramos) y cuando la solución se enfríe, aplicarla en la nariz dejando caer unas gotasen cada una de las fosas nasales, manteniendo la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás.
Para la irritación de los ojos, lo ideal es la manzanilla. Una infusión de manzanilla aplicada con unos algodones empapados proporcionará un gran alivio, reduciendo de manera casi inmediata el picor y la inflamación.
El aceite esencial de eucalipto, por sus propiedades antisépticas y por sus efectos calmantes, ayuda a las alergias nasales y, especialmente para la tos y para las afecciones de las vías respiratorias.
Ver: Estilo "raw" la tendencia para traer la naturaleza a los espacios
Por último, tomar una cucharadita de miel puede ser también un excelente remedio natural para las alergias respiratorias y así calmar la tos.