Descubrí, como cada flor tiene un significado particular y así saber cuál flor regalar según la ocasión.
El lenguaje de las flores y cómo usarlas en regalos
En nuestra vida actual, las flores son utilizadas para transmitir sentimientos y mensajes sin palabras. Este lenguaje de las flores, conocido como "floriografía", alcanzó su edad en el siglo XIX, especialmente en la época victoriana, cuando estás se enviaban como símbolos de amor, amistad, respeto o incluso secretos ocultos.
Según naturistas expertos en el tema, obsequiar flores es una práctica muy común que se lleva a cabo con una intención específica, ya sea para un evento importante, religioso, familiar u oficial o bien para apoyar los sentimientos de uno.
En síntesis, los sentimientos que se transmiten al regalar una flor pueden ser de diversa índole. Agradecimiento; gratitud por un servicio prestado; anunciar una buena noticia; una muestra de amistad, estima o afecto; en recuerdo a la memoria de una persona desaparecida y declarar amor, son algunos de los motivos más utilizados por las personas en el mundo actual.
A continuación, de la mano de sitios especializados, te contamos el lenguaje de cinco flores para que sepás cual regalar según cada situación.
Te puede interesar: Atrapa la magia del vuelo con flores que encantan colibríes
¿Qué nos dicen las flores?
1. Rosas: Tienen un gran simbolismo, ligado a su color. Las blancas se utilizan para días de luto o compromiso, las rosadas para cumpleaños o Día de la Mujer. Por otro lado, las rosas rojas son para declarar el amor y en San Valentín mientras que las amarillas se utilizan para enmendar o perdonar a alguien.
2. Hortensias: Se ofrecen para pedir perdón, agradecer a alguien o para mostrar gratitud. El Día de la Madre o Aniversarios pueden ser fechas ideales para este tipo de flores.
3. Iris: Transmite un mensaje de felicidad, esperanza y riqueza. Las fechas ideales para regalar este tipo de flor pueden ser los cumpleaños, nacimientos o con motivo de agradecimiento.
4. Narciso: El sentimiento inspirado por su leyenda es el del egoísmo. Podés regalarla en situaciones de querer expresar tristeza o frialdad hacia alguien.
5. Muguet o Lirio del valle: Es una planta que simboliza la suerte, pero también una flor que se regala a una mujer para felicitarla por su belleza. Ideal para regalar en situaciones de deseos de felicidad y prosperidad.