Si bien es común encontrarlo en numerosas recetas, también es reconocido por su poderoso valor energético.
El laurel y su fuerza energética: 5 usos pocos conocidos
El laurel (Laurus nobilis) es una planta con múltiples usos que incluye aplicaciones energéticas vinculadas a la abundancia y a las propiedades medicinales. Se caracteriza por su versatilidad desde la producción de caloríficos y aceites esenciales hasta la generación incluso de biocombustibles y bioenergía.
Por lo general, su uso es conocido principalmente en infusiones o a la hora de aromatizar diferentes comidas. Sin embargo, esta planta también ha sido valorada a lo largo de la historia en diversas culturas y tradiciones espirituales por sus importantes cualidades místicas.
En esta dirección, especialistas en la materia, argumentan que el laurel representa la conexión con la naturaleza y el equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Es por esto que suele contar con un importante protagonismo en rituales y ceremonias para proteger y bendecir, como así también, una fuerte presencia en diversos símbolos espirituales ya que representa la sabiduría y la iluminación.
Sin embargo su implementación no sólo se encuentra vinculada a lo energético, como ya mencionamos, ya que también permite múltiples usos y suele utilizarse con frecuencia por sus cualidades aromáticas, culinarias o medicinales.
5 usos energéticos del laurel poco conocidos
1) Protección del hogar: Se recomienda colocar una ramita de laurel en la puerta de nuestra casa para protegerla de males y atraer la buena suerte y la abundancia.
2) Como amuleto: Se considera a la planta del laurel una gran protectora contra las bajas vibraciones. Es por esto que se recomienda llevar algunas hojas encima, ya sea en la cartera, en un bolsillo y hasta incluso dentro de un zapato, para protegernos de aquellas energías no tan deseadas.
3) Para síntomas premenstruales: El laurel tiene propiedades analgésicas, por lo tanto además de sus cualidades energéticas también se recomienda tomarlo en infusión para calmar estas molestias.
4) Para dormir mejor: el laurel contiene propiedades naturales que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, por lo que recomiendan colocar de tres a cinco hojas de laurel debajo de la almohada durante el día y retirarlas antes de irnos a dormir. Aseguran que esto mejora el sueño.
5) En la heladera: un uso muy poco conocido de esta planta es para erradicar los olores que pueden mezclarse en la heladera a causa de la variedad de alimentos. Colocar algunas hojas dentro neutraliza el olor a comida dejando un aroma fresco dentro de la misma.
El laurel puede presentar algunos problemas durante su cultivo, entre los principales es posible encontrar: hojas amarillentas o marrones, manchas en las hojas, agrietamiento en los tallos inferiores, hojas descoloridas y presencia de cochinillas. Es por eso que para su cultivo es muy importante asesorarse correctamente sobre sus características y necesidades.
Sin embargo, por lo general, su cultivo no trae mayores complicaciones que las mencionadas y sus beneficios son numerosos. En este sentido, si buscas una planta aromática y con un gran valor histórico y energético, el laurel es una excelente opción.
También te puede interesar: Cinco técnicas para controlar las hormigas en tu jardín