Si sos de las personas que acostumbra a limpiar el auto solo por fuera, esta noticia es para vos.
El interior de tu auto está más sucio que tu inodoro
Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Aston, Reino Unido, llegó a la conclusió de que el interior de los autos es más sucio que los inodoros.
En la investigación, a cargo de Scrap Car Comparison, se compararon las bacterias presentes en dos inodoros y cinco autos y los resultados sorprendieron.
El objetivo era descubrir las áreas que albergan la mayor cantidad de bacterias y detectar cuáles eran.
Para cada uno, se tomaron muestras en las seis ubicaciones clave del interior, utilizando un hisopo de algodón estéril. Cada hisopo se extendió sobre placas inoculadas y se incubó a 37°C durante 24 horas. El objetivo era identificar cualquier crecimiento bacteriano.
Ver además: Bombas para inodoro: la última y más divertida tendencia en limpieza
En cuanto a las partes del auto con más bacterias halladas fueron:
-el baúl con 1425 bacterias identificadas,
-el asiento del conductor con 649,
-la palanca de cambios con 407,
-los asientos traseros con 323,
-el tablero con 317,
- el volante con 146.
Uno de los datos más sorprendentes es que en todos los autos se hallaron bacterias fecales en el baúl.
El Dr. Jonathan Cox, líder del equipo de investigación, explicó: "El baúl es a menudo el lugar donde ponemos las compras cuando vamos al supermercado, y con una reducción en el uso de bolsas de la compra, existe un potencial mucho mayor de arrojar artículos sueltos. Por eso, debemos ser conscientes de reducir el riesgo de este alimento asegurándonos de limpiar suficientemente cualquier fruta, verdura u otro producto antes de comerlo".
Y no solo, además en todos los autos, se excedía significativamente los niveles de contaminación bacteriana de un inodoro promedio.
Te puede interesar: Tres trucos caseros para limpiar y pulir los faros del auto