Los expertos aseguran que la práctica combinada de estos tres ejercicios permitirán mantenerte en forma. Descubrí en la nota de cuáles se trata.
Harvard revela cuáles son los 3 ejercicios más efectivos que debes hacer
La prestigiosa institución académica estadounidense, Universidad Harvard, ha revelado en uno de sus últimos estudios cuáles serían los tres ejercicios físicos que serían más efectivos para mantenerse en forma.
Si bien es sabido que la actividad física es un hábito que todas las personas, sin importar su edad, deberían realizar a menudo ya que favorece indudablemente al bienestar general. Es importante precisar que también es necesario tener músculos activos y tonificados te permitirá realizar mejor tus actividades diarias, mantener el equilibrio e incluso solo conservar una buena postura.
Al respecto, Marty Boehm, fisioterapeuta del Hospital para Mujeres de Brigham, sostiene que el core, o la banda abdominal que comprende los abdominales, oblicuos, diafragma, espinales y glúteos; son de los músculos más importantes de mantener por lo que es imprescindible realizar ejercicios que favorezcan a este grupo muscular.
"Los músculos del core brindan estabilidad a las partes móviles por encima y debajo de ellos: la columna vertebral media o torácica, que te ayuda a girar; las caderas que permiten mover el tronco de arriba hacia abajo, o hacia atrás y adelante", explicó el experto en el sitio oficial de Harvard.
Ver: Cuáles son los tres signos más felices: ¿Estás entre ellos?
¿Cómo fortalecerlos?
Para que este sector del cuerpo se mantenga fuerte no es necesario realizar cientos de abdominales diarios. Hay otros ejercicios que son más completos y fáciles como:
Puente de glúteos: debes partir acostado de espalda con los brazos extendidos paralelos al lado del torso, luego flexionar las rodillas con las plantas de los pies bien apoyadas sobre el piso y separadas al ancho de tus caderas. Con la activación de tus glúteos, levanta las caderas del piso, hasta crear una línea recta que une el torso con las piernas. Mantén el abdomen activo y sostén la postura durante unos segundos.
Bird dog o levantamiento de brazos y piernas opuestas: este ejercicio requiere que estés apoyado con cuatro puntos sobre una colchoneta, esto significa manos y rodillas sobre esta. Mantén el torso activado y la espalda neutral, sin que esta quede curva hacia arriba o abajo. Tratando de mantener caderas y hombros paralelos al piso, lentamente levanta y estira hacia atrás una pierna, al mismo tiempo que levantas y estiras hacia adelante el brazo contrario.
Planchas: A pesar de que pueden ser una tortura, este es uno de los ejercicios que se puede adaptar fácilmente dependiendo de tu estado físico. Puedes partir apoyando manos o rodillas, o los pies y los codos, para que cuando te sientas más seguro hagas las versiones más avanzadas.
Fuente: Meganoticias
Ver: La forma ideal de guardar los alimentos para que no se echen a perder