La natación, el cardio, los burpees y los ejercicios de fuerza son ideales para quemar grasa rápidamente.
Los ejercicios que ayudan a quemar calorías
Luego de las fiestas de fin de año, muchas personas se arrepienten de los excesos cometidos en cuanto a la comida y la bebida y por eso, deciden empezar el régimen y hacer alguna actividad física. Hay ejercicios que son ideales para quemar calorías de manera muy rápida.
El licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Juan Ruiz López recomendó que no es necesario hacer actividad física todos los días, sino hacer una buena planificación de la semana. Esto es porque si hacemos un mayor esfuerzo, sufriremos algunos dolores y eso llevará a que abandonemos la actividad.
Hay algunos ejercicios que ayudan a que podamos quemar calorías con facilidad. Pero, hay que tener en cuenta que hay que acompañarla con una alimentación saludable. Podemos destacar a cuatro ejercicios que ayudarán a perder peso.
Burpees
Es muy completo y mide la resistencia anaeróbica con el que se trabaja abdomen, piernas, espalda, pecho y brazos. Se debe partir de una posición en cuclillas, con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Con esta actividad se pueden perder hasta 400 calorías por seis series de entre 10 o 12 burpees.
Ver también: El ejercicio que ayuda a quemar grasa y relajarte
Natación
Hemos mencionado anteriormente que es uno de los ejercicios que no sólo ayuda a quemar grasa sino que también a relajarse. Además, no es de alto impacto. Se perderán entre 200 a 300 calorías por media hora.
Entrenamiento de fuerza
Este ejercicio es ideal para aumentar la masa muscular y poder acelerar así nuestro metabolismo. Además, se recomienda complementarlo con un ejercicio aeróbico de alta intensidad tipo HIIT.
Cardio
Tanto andar en bicicleta como correr ayudará a quemar grasa de forma rápida. Por cada media hora, se podrá quemar hasta 350 calorías y para que sea más efectivo, es bueno hacerlo en las primeras horas de la mañana.