Cómo mejorar tu vista ejercitándola tres minutos al día

Si tenés algún problema de visión, estos ejercicios te van a ayudar mucho.

Cómo mejorar tu vista ejercitándola tres minutos al día

Por: Mendoza Post

¿Querés mejorar tu vista pero tenés poco tiempo para ello? Siguiendo al japonés Rui Hiramatsu, que utiliza un revolucionario método para activar el cerebro y ejercitar la vista a quienes sufren miopía, presbicia e incluso hipermetropía, astigmatismo o fatiga ocular, podrás lograrlo.

Este experto, autor del libro Mejora tu Vista en 3 Minutos te ofrece una serie de ejercicios, basados, algunos de ellos, en los parches de Gabor, para fortalecer tu salud visual.

¿Qué son los Parches de Gabor?

Este método está basado en los parches de Gabor, imágenes de rayas borrosas que se utilizan para hacer ejercicios visuales. En este caso, el japonés Hiramatsu plantea buscar dos parches que sean iguales. De esta forma, se restablece nuestra agudeza visual mediante la estimulación cerebral.

Centros de investigación internacionales, entre los que se encuentra la Universidad de California, han corroborado su efectividad mediante diversos estudios. El método se ha popularizado en Estados Unidos e incluso medios de comunicación como el New York Times se hicieron eco.

El sistema de entrenamiento visual es realmente fácil. En estos ejercicios que te planteamos debés buscar dos parches que sean iguales. Si pensás en esto como un juego, te resultará más entretenido y más fácil incorporarlo en tu rutina. Para realizar estos ejercicios, solo necesitarás tres minutos al día, y no pasa nada si un día no podés hacerlos.

¿Cómo hacerlo?

1. Mirá las rayas (parches de Gabor) de la esquina superior izquierda de la página.

2. Encontrá todos los patrones de rayas que sean iguales.

3. A continuación, elegí el parche de la derecha o el de abajo (no importa cuál) y busca de nuevo otro que sea igual a ese.

4. Cuando termines, hacé lo mismo con el siguiente parche y, así, sucesivamente.

5. Practicá de tres a diez minutos.

Cómo plantar limones en una taza para perfumar un espacio

Ejercicio de perspectiva

Este ejercicio es especialmente efectivo para las personas que padecen de presbicia o que pasan mucho tiempo de­lante de la pantalla de nla compurtadora. Se trata de un ejercicio muy sencillo, ya que solo consiste en mirar repetidas veces a lo lejos -a algo que esté a más de dos metros de tu posición- y cerca -a unos treinta o cuarenta centímetros- alternativamente. Repetí este proceso unas diez veces.

Solución a los ejercicios

En esta imagen verás las soluciones a los ejercicios anteriores. Para que te resulte más fácil, se ha identificado cada patrón con una figura geométrica. Por ejemplo, el primer patrón (dos rayas verticales) se ha marcado con un triángulo azul. Verás que está repetido dos veces.

En el tercer ejercicio, para que te resulte más sencilla la identificación de la solución del reto visual, se han marcado los patrones iguales con diferentes figuras geométricas, de distintos colores.

Si practicás los ejercicios del japonés Rui Hiramatsu notarás una gran mejora en solo cuatro semanas, sobre todo si tienes miopía o presbicia.

Qué dice la ciencia para que hacer ejercicio resulte más fácil

Esta nota habla de: