Estas cuatro prácticas hacen que, de a poco, se reduzca el músculo.
Qué hay que evitar para conservar la masa muscular
El hecho de estar ganando músculo es algo que nos hace sentir bien con nosotros mismos, no solo por el cambio de apariencia que supone, sino también porque aumenta nuestra fuerza. El caso contrario, el de perder la masa muscular, se debe en parte a la edad. Sin embargo, también hay prácticas que contribuyen a que esto suceda; es decir que es algo que se puede combatir.
No dejar de lado el ejercicio es muy importante a la hora de ganar masa muscular. También lo es la alimentación. En general, cuando las personas se acercan a la mediana edad comienzan a sentir que ya no pueden ganar músculo. El motivo es que las fibras musculares pierden el estímulo nervioso que hacen que crezca.
De todas formas, depende mucho de la persona en cuestión, de la edad y de la condición atlética en la que se encuentre. Lo que sí se puede controlar son ciertas costumbres. En esta nota, las resumimos en cuatro y recomendamos que las evites:
Dormir mal
El músculo, que sufre microdesgarros cuando lo ejercitamos, se regenera especialmente cuando dormimos. Por eso, no hay que dejar de lado la sana costumbre de dormir por lo menos 6 horas, e idealmente 8. Además, el sueño debe ser de calidad.
Ver: Los daños que dormir mal causan en tu mente y cuerpo
Demasiado cardio
La quema de grasas ocasionada por el ejercicio cardiovascular es algo que suele ser deseable para quienes "se mueven". Sin embargo, insistir demasiado con el mismo puede llevar a que los aminoácidos de las proteínas musculares sean consumidos por el ejercicio y el músculo se reduzca.
Comer pocas proteínas
Las proteínas son fundamentales para ganar masa muscular. Por eso, es necesario alimentarse correctamente a la par que se hace ejercicio de forma regular.
Ver: Así podés evaluar tu inteligencia emocional
Olvidar los ejercicios de fuerza
Debido a que la exigencia a los músculos es lo que los hace crecer, nunca se debe acostumbrar a los mismos a estar quietos. Debemos insistir con rutinas de fuerza para fomentar que la masa muscular crezca; especialmente cuando se llega a cierta edad y se tiende a perderla.