Esta es la mejor rutina que puedes realizar en tu hogar para tonificar las piernas para este verano.
El secreto para tener piernas de acero con este simple ejercicio casero
Tonificar las piernas no requiere rutinas complicadas ni extensas. Tampoco implica disponer de una infraestructura o elementos de peso. Al contrario, con lo que tenemos en casa alcanza y sobra para realizar algunos movimientos fundamentales y, con disciplina y continuidad, conseguir "piernas de acero".
La extensión de piernas es el movimiento principal que realizan nuestros cuádriceps. Esto lo realizamos con sentadillas o zancadas, que podemos realizar en cualquier lugar.
La sentadilla sissy es una ejercicio muy efectivo que podemos hacer en casa. Al hablar este tipo de sentadilla, encontramos dos ejercicios diferentes. En uno de ellos necesitamos un material que sujeta nuestras pantorillas.
Sin embargo, en esta nota, nos vamos a enfocar en otro entrenamiento, que consiste en llevar nuestras rodillas al suelo, como si nos fuésemos a arrodillar. Podemos utilizar cualquier soporte para mantener el equilibrio, como una mesa o silla.
Ver más: Test mental: ¿qué largo tiene tu dedo anular y qué dice de tu personalidad?
Apoya tus manos en el soporte y deja caer tus rodillas hacia el suelo, mientras tus talones se van despegando. Una vez que bajes tus rodillas lo máximo posible, vuelve a la posición inicial.
Este ejercicio es el complemento perfecto para sentadillas o zancadas, que se puedan hacer en el hogar. De esta manera, tu entrenamiento de tus cuádriceps será más completo.
Las sentadillas sissy pueden tener distinto grado de dificultad. Para hacerlo más fácil, parte desde el suelo y realiza una bisagra de rodillas. Para avanzar en el ejercicio a otro nivel, podemos recurrir a más o menos ayuda con las manos, hasta terminar sin apoyar añadiendo peso.
Es importante saber que no debemos tener prisa en realizar cada repetición.