La alta actividad de las hormonas para proteger al feto, también influyen en el buen funcionamiento de otras partes del organismo de la madre.
¿Sabías que durante el embarazo te puede cambiar la vista?
Al momento del embarazo, las mujeres presentan cambios en sus cuerpos. Generalmente son para gestar la nueva vida, pero también trae consecuencias.
La alta actividad de las hormonas influyen en el buen funcionamiento de otras partes del organismo. Por eso se producen síntomas molestos como las náuseas, estreñimiento, retención de líquidos o cansancio.
Algunas mujeres notan que su visión empeora en el embarazo pero mejora después del parto. La explicación, es que la acumulación de líquidos que se produce, incluso en los ojos. Esto hace que la córnea y el cristalino se vuelvan más gruesos o cambien su curvatura, lo que provoca la visión borrosa en esta etapa de la mujer.
Ver: ¿Sos bueno en matemáticas? Este desafío te pone a prueba
Un aumento de grosor de la córnea puede aumentar las dioptrías, sobre todo en mujeres con miopía, un aumento que suele desaparecer tras la lactancia.
La recomendación de los oftalmólogos del Hospital Universitari General de Catalunya es revisar la vista durante los meses de embarazo, no cambiar de graduación y no someterse a cirugía refractaria.
También se puede originar una disminución en la producción de lágrima, por tanto irritación ocular y ojo seco.
Por otro lado, se puede producir hinchazón de los ojos, igual que cualquier parte del cuerpo, lo que puede afectar a la visión periférica de la mujer.
Ver: Si querés un guardián, estas son 3 de las mejores razas de perros
Para aliviar la inflamación en los ojos los especialistas en oftalmología sugieren, además de beber muchos líquidos para mantener la hidratación, utilizar compresas de manzanilla o de agua fría o una máscara ocular de congelación.