Se pueden realizar sin usar muchos ingredientes por lo cual también son buenos para el bolsillo.
Cómo hacer un bizcochuelo en menos de tres minutos sin usar horno
A muchas personas les gusta disfrutar de un bizcochuelo a la hora de la merienda o del desayuno, pero los tiempos de preparación no acompañan en el día laboral. De todas formas hay alternativas fáciles y rápidas para poder preparar un bizcochuelo en solo algunos minutos sin utilizar muchos ingredientes.
Los bizcochuelos en taza son una de ellas y solo se necesitan algunos minutos en el microondas y pocos ingredientes para poder disfrutarlo. Para preparar un bizcocho de chocolate se necesita:
4 cucharadas de harina 0000
Media cucharadita de polvo de hornear
4 cucharadas de azúcar
22 cucharadas de cacao amargo en polvo
2 cucharadas de leche
1 huevo
3 cucharadas de manteca derretida
Ver: Ingredientes clave para eliminar los rayones del auto
El paso a paso es bastante simple, primero hay que buscar una taza apta para microondas luego mezclar todos los ingredientes juntos en un recipiente aparte. Siempre colocando primero los húmedos y luego los secos. Cuando se consigue una mezcla homogénea se pasa a la taza y se cocina por dos minutos y medio en el microondas. Lo ideal es consumir cuando está caliente ya que luego toma una textura poco agradable.
No solo se pueden hacer tortas de chocolate, para quienes prefieren los gustos más cítricos traemos una receta de Limón y Coco. Ingredientes:
1 limón
1 huevo
Una cucharada y media de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de harina de arroz
Media cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar impalpable
Ralladura de limón.
Esta preparación lleva un poco más de trabajo que la anterior porque se tiene que rallar la cáscara de limón solo usando la mitad para el bizcocho. Después se exprime el limón, a esto se les agrega el aceite, azúcar, harina, coco y polvo de hornear. Al tener toda la mezcla hecha se cocina por 2 minutos en microondas.
Como toque final se puede realizar un glaseado con lo que queda de ralladura y jugo de limón. Se le agrega el azúcar impalpable mezclando bien y se coloca por encima.
Ver: Cómo reproducir tu lavanda a través de esquejes