Sin trucos: dos ejercicios fáciles y rápidos para adelgazar

El secreto para mantenerse en forma sin demasiado esfuerzo, según un experto.

Sin trucos: dos ejercicios fáciles y rápidos para adelgazar

Por: Mendoza Post

El truco para adelgazar parece fácil: dejar de consumir ciertos alimentos y hacer actividad física. Pero, si es tan sencillo, ¿por qué hay un porcentaje tan alto de población adulta con obesidad? Los números son alarmantes.

Es cierto que el estilo de vida sedentario y el consumo de productos hipercalóricos no colaboran para nada en la búsqueda de nuevos hábitos más saludables. Para muchos, el simple hecho de tomar la decisión para comenzar una actividad es agotador.

Por suerte, existen alternativas que se adaptan a los tiempos que corren. El actor periodista y también médico Michael Mosley compartió - en un programa que realiza para la BBC Radio 4 - el secreto para mantenerse en forma sin demasiado esfuerzo. Se trata de dos ejercicios que se pueden hacer en casa y que ayudan a bajar de peso.

Mosley propone dos ejercicios para adelgazar y mantenerse

A tener en cuenta: adelgazar es un proceso que debe realizarse a largo plazo, ya que de otra forma podría provocar un efecto rebote contraproducente.

Flexiones

"Todos los días intento hacer flexiones con los brazos", explicó Mosley. Si bien hay muchas disciplinas que son beneficiosas para el corazón y los pulmones, como "correr, caminar, nadar o montar en bicicleta", el consejo del especialista para completar la rutina de adelgazamiento es hacer ejercicios "de resistencia", como "las flexiones de brazos", señala el sitio El Confidencial.

Ver también: ¿Cuántos kilómetros debo caminar para bajar de peso?

Mosley agregó que "hay dos ejercicios de resistencia que me resultan especialmente eficaces y son fáciles de incluir en mi día a día".

En primer lugar están las flexiones de brazos. Para él, este movimiento es "una de las formas más económicas de fortalecer la parte superior del cuerpo". Este ejercicio "no solo tonifica el cuerpo, sino que mejora el sueño".

Las flexiones no solo tonifican el cuerpo, sino que mejoran el sueño

Además, en unas líneas anteriores se destacaba la posibilidad de hacer estos movimientos en cualquier parte. Aunque a más de uno pueda resultarle tentadora la idea de acudir al gimnasio, es posible flexionar los brazos donde uno quiera sin necesidad de contar con un equipo especializado.

Sentadillas

Además del consejo de hacer flexiones, Mosley propone practicar sentadillas, que mejoran la función cerebral "de manera sorprendente", según el experto. Este movimiento permite trabajar los cuádriceps, los isquiotibiales, los aductores, los flexores de la cadera, los gemelos y los glúteos máximos, mínimos y medianos, así como los músculos del torso.

Ver también: Cómo preparar kombucha, la bebida "de moda" para adelgazar

"Las flexiones y las sentadillas son lo primero que hago al levantarme de la cama, porque si no aprovecho ese momento, probablemente olvidaré realizarlas más tarde", recomendó. 

Mosley aconseja hacer los ejercicios a primera hora

Esta nota habla de: