Se trata de una práctica recurrente de muchas personas y es algo que influye considerablemente en tu calidad de vida.
Aplazar el despertador: que es lo que produce este hábito en tu organismo
El hábito de posponer la alarma es habitual para la mayoría de los personas, ya que dejar de lado el momento de reposo no es para nada sencillo y el botón de los dispositivos ideados para dilatar un poco más el despertar, no permite un "descanso extra", sino todo lo contrario.
Es muy común aplazar durante unos minutos la alarma o programarla unos 5 minutos antes de lo que te debes levantar, para así poder quedarte en cama durante más tiempo. Pero, este hábito tiene efectos negativos considerables y los expertos aconsejan buscar el modo de evitarlo ya que es realizado por gran parte de la población.
¿Qué es lo que sucede?
Según una nueva investigación, que analizó los patrones de sueño de 450 adultos, determinó que más del 57% de las personas se queda acostada en la cama unos minutos más tarde desde que suena el despertador. Este patrón es más habitual en mujeres jóvenes y las personas que declaran funcionar mejor en las noches, denominadas por los anglosajones como "night owls".
En este sentido, los "aplazadores" demostraron tener otros patrones negativos en su descanso ya que los investigadores descubrieron que quienes no se ponen de pie en cuanto suena la alarma, tienen patrones de sueño con señales de perturbaciones durante el descanso y caminan menos pasos durante el día.
Ver: Feng Shui: las plantas que alejan las malas vibras
Básicamente, los resultados demuestran que este porcentaje de la población no está durmiendo bien y que éste hábito estaría demostrando ciertos patrones poco beneficiosos para la salud.
Fuente: Meganoticias
Ver: Lo que sucede en tu organismo cuando cuando comes manzanas a diario