Es común que si tenemos un viaje planeado, nuestras mascotas no puedan quedarse solas en casa.
¿Dónde dejo mi mascota? Opciones para cuando nos vamos de viaje
Tener un viaje planeado puede significar un problema si no sabemos qué hacer con nuestra mascota. En este sentido, conocer algunos consejos básicos para afrontar esta situación puede ayudarnos a disfrutar de nuestro viaje en tranquilidad y cuidar del bienestar de nuestra mascota.
Ante este tipo de situaciones, es aconsejable garantizar que nuestra mascota se encuentre saludable y dejar instrucciones claras sobre su cuidado. Según sitios especializados, existen algunas estrategias que pueden ayudarnos a resolver qué hacer si tenemos un viaje por delante.
Alternativas para nuestras mascotas si nos vamos de viaje
- Pedir ayudar a nuestro entorno: En este sentido, si existe la posibilidad, una buena opción es dejar las llaves de casa a un amigo o familiar con quien tengamos una buena relación. En el mejor de los casos, se puede coordinar con varios de ellos para que se puedan turnar.
- Llevar nuestra mascota a otra casa: Una buena alternativa es llevar a nuestra mascota de manera temporal a la casa de un amigo o familiar. En este sentido es importante hacerlo con todas sus comodidades para que pueda estar cerca de sus elementos cotidianos como juguetes, mantas o recipientes habituales.
- Llevarla con nosotros: Siempre y cuando se pueda, quizás la mejor alternativa es alquilar un alojamiento que admita mascotas e irnos de viaje todos juntos. En esta dirección, son cada vez más los lugares que permiten este tipo de alquileres temporarios.
También te puede interesar: El truco más recomendado para calmar a tu perro antes de salir de casa
- Alquilar un alojamiento especial: Esta opción es, sobre todo, para perros. Existen residencias que se dedican a recibir durante unos días a los perros cuyos dueños van a estar unos días fuera de viaje o por trabajo. Por lo general son muy bien recibidos con cuidadores, compañía, comida y agua, sala de juegos y paseos.
También te puede interesar: Qué frutas podés darle a tu mascota