Los mejores trucos caseros para el dolor de garganta

Tan tradicionales como infalibles. Ideales para esta época de frío.

Los mejores trucos caseros para el dolor de garganta

Por: Figueroa

Cuando tienes un dolor de garganta, lo último que quieres es tener que ir al médico o tomar medicamentos fuertes. Afortunadamente, existen varios remedios caseros efectivos que pueden aliviar los síntomas y ayudarte a recuperarte más rápido. 

En este texto, te vamos a compartir algunos de los mejores remedios caseros para curar el dolor de garganta. 

Miel 

La miel es uno de los mejores remedios naturales para el dolor de garganta. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la irritación y la inflamación de la garganta. Puedes tomar una cucharada de miel varias veces al día o mezclarla con té caliente. 

Té de jengibre 

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Puedes preparar un té de jengibre hirviendo rodajas de jengibre fresco en agua y agregando un poco de miel para endulzarlo. 

Agua salada 

Enjuagarse la boca con agua salada puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de garganta. Simplemente mezcla una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y enjuágate la boca varias veces al día. 

Limonada caliente 

El jugo de limón tiene propiedades antibacterianas y puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Puedes preparar una limonada caliente con miel para obtener los beneficios de ambos ingredientes.

Ver también: Sopa de letras: ¿podés encontrar la palabra "sol"?