Pese a haber descansado correctamente, puedes comenzar el día con una molestia persistente. En la nota te explicamos lo que podría significar ese malestar.
Este es el motivo por el que te duele la cabeza cada vez que despertás
Si estás sufriendo un dolor de cabeza persistente que se hace presente desde las primeras horas de la mañana pese a haber tenido un supuesto descanso reparador, hay que tener en cuenta las señales y los motivos que podrían estar generando este malestar.
Vale mencionar que la cefalea, como también se le conoce a la presencia de dolor en cualquier porción de la cabeza, es una de las condiciones más habituales y puede ser ocasionada por una variedad de problemas o razones; desde deshidratación, falta de sueño, entre otras cosas. Pero, si este dolor se presenta en las mañanas, podría tener razones específicas que te detallamos a continuación:
Dormir de más
Según explica el sitio Meganoticias, la Fundación del Sueño ha dado cuenta de algunos aspectos relacionados con el sueño. En este caso, tanto la falta de sueño como el exceso de horas que pasas durmiendo podrían ocasionar dolor de cabeza. Es que un desbalance en este periodo podría aumentar la producción de proteínas que producen dolor crónico y desencadenar episodios de migrañas.
Ver: Infalible: receta de la infusión de jengibre bajar de peso
Apnea del sueño
La apnea del sueño es un trastorno que produce que las personas dejen de respirar mientras duermen. Esto ocurre por el colapso de las vías respiratorias o por una obstrucción en las mismas. En este caso, quienes la padecen pueden despertar con la boca seca, con dolor de cabeza o sentir fatiga excesiva durante el día.
Bruxismo
El bruxismo se caracteriza por apretar la mandíbula y raspar los dientes entre sí, trastorno que se presenta mientras dormís. Esto genera una importante tensión que puede irradiar hacia el cuello y la cabeza, tensando los músculos en el rostro, cuello, espalda, hombros y cabeza.
Roncar
La Asociación Británica de los Ronquidos y Apnea del Sueño, establece que los ronquidos producen alteraciones en el oxígeno y el dióxido de carbono en la sangre, por lo que el dolor de cabeza vascular es producto del dióxido de carbono retenido.
Resaca
La falta de hidratación después de una noche de consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede ocasionar que despiertes con dolor de cabeza, como así también con mareos o fatiga.
Ver: Fertilizante casero para tus plantas con solo 2 ingredientes de cocina