Podrás aprovechar mejor los espacios de tu habitación con estos trucos.
Doce ideas originales para decorar un dormitorio pequeño
Decorar un dormitorio pequeño es un poco más fácil que hacerlo con uno grande. Sin embargo, debemos elegir bien los elementos que vamos a usar par no sentir esa falta de metros, según detalla el sitio Hola.
Si hablamos de habitaciones pequeñas, debemos repasar las claves que los estilos que vamos a incorporar queden de la mejor manera.
En esta nota, te dejaremos algunos trucos para decorar ese dormitorio pequeño con mucho estilo.
Te puede interesar: El método infalible para limpiar el colchón
1-Pocos colores, muchas texturas
Será clave darle riqueza, pero no través del color, ya que esto puede llenar demasiado y llegar a saturar, haciendo que se sienta más pequeño ese dormitorio de lo que es. Tonalidades suaves, alguna media que pone el acento, y con mayoría de texturas lisas, salvando quizá un estampado.
2-Hornacina
En un dormitorio pequeño, la sencillez suma mucho y una hornacina es un detalle útil y práctico. Sirve de apoyo y es un elemento que decorar y que animará una pared principal.
3-Papel pintado o mural
Hay papeles pintados o murales que harán que se sienta el estilo con su presencia. Diseños discretos o más llamativos, con estampados pequeños o de gran tamaño. En la pared de cabecero y que guíe la decoración de la habitación.
4-Colores concretos para el dormitorio
El color es un elemento fundamental para una atmósfera adecuada, relajante, sosegada. Con tonalidades medias y desaturadas, de las que se conocen también como lavadas. Verde y azul son colores adecuados por ser relajantes y frescos.
5-Mismo color, diferentes intensidades
Con colores puedes crear un dormitorio con estilo, con una misma tonalidad inspirada en la naturaleza. Tonos cálidos que son tremendamente adecuados para esta estancia. Un mismo color, varias tonalidades y creas así una atmósfera en la que todo encaja.
6-El cabecero estrella
Pasa por escoger un cabecero original para que dé sentido a toda la estancia. Basta con combinar esa pieza con la ropa de cama adecuada y unas lámparas destacadas.
7-Lámparas originales
Se puede hacer con el cabecero, con una mesitas de noche diferentes o con las lámparas. Estas siempre suman si se escogen de diseño diferente y con cuidado. Las lámparas son complementos que añaden mucho estilo. Debemos tener en cuenta el tamaño para que no sean voluminosas en un dormitorio pequeño.
8-No buscar siempre la simetría
Por las dimensiones, puede que no sea posible centrar la cama en una pared o contar con una mesita de noche. Rompe las simetrías, no tengas miedo con el resultado. Puede sustituir una mesita de luz por una lámpara de pie o el aplique por una lámpara colgante.
9-Luz ambiental
Las luces led y las bombillas de intensidad regulable harán que el espacio se sienta estiloso, solo con la iluminación adecuada. Por eso es importante crear zonas aún en un dormitorio pequeño: zona de lectura, la del armario, general, sobre un cuadro, entre otros.
10-Muebles a medidas
Para aprovechar el espacio no "encajes" piezas por encajar. Si son grandes, el dormitorio no se sentirá estiloso. Es preferible diseñar un mueble a medida en la pared de frente a la cama o bajo la ventana.
11- Elemento arquitectónico
Si el dormitorio cuenta con vigas o pilares debemos convertirlos en protagonistas. Aprovecha lo que aportan estos elementos.
12-Atrévete con armarios únicos
Un pequeño dormitorio puede tener un armario o varios. Sea de obra, abierto, cerrado, o exento, cuida el diseño.
Te puede interesar: El truco definitivo para eliminar el olor a encierro de tu casa