La Sociedad Europea de Cardiología encontró beneficios en una alimentación muy tradicional en la Europa occidental.
La dieta que ofrece resultados contra la disfunción eréctil
La dieta mediterránea tiene respaldo científico y ahora una presentación en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología remarcó que un estudio observó resultados prometerdores para la disfunción eréctil.
Esta patología no es más que la incapacidad de lograr o mantener una erección, un problema masculino muy común y cuya prevalencia aumenta junto con la edad. Es un trastorno de las arterias pequeñas, que pierden la capacidad de dilatarse y aumentar el flujo de sangre hacia el pene.
Luego de examinar si los hábitos dietéticos estaban relacionados con el estado físico, el flujo sanguíneo, los niveles de testosterona, la rigidez arterial y el rendimiento. Este tipo de alimentación popular en países como Italia, España y Grecia se trata de un alto consumo de frutas, verduras, granos y aceite de oliva.
Ver también: Así podés hacer que el queso dure más tiempo en la heladera
El estudio incluyó a 250 hombres con disfunción eréctil y presión arterial alta, con edad promedio de 56 años. Todos debieron responder un cuestionario y se evaluó su comsumo de dieta mediterránea con una puntuación de 0 a 55.
En los trabajos también se midieron capacidad de ejercicio y la testosterona. Los hombres con una puntuación de dieta mediterránea más alta tenían también una mayor reserva de flujo coronario y testosterona, mejor rendimiento eréctil y rigidez arterial más baja.
"En nuestro estudio, consumir una dieta mediterránea se vinculó con una mejor capacidad de ejercicio, arterias y flujo sanguíneo más saludables, niveles más altos de testosterona y mejor rendimiento eréctil", remarcó.
"Los hallazgos sugieren que la dieta mediterránea podría desempeñar un papel en el mantenimiento de varios parámetros de la salud vascular y la calidad de vida y en hombres de mediana edad con hipertensión y disfunción eréctil", sentenció.
Ver también: Económicas y fáciles: papas rellenas con espinaca y queso