Te mostramos distintas propuestas que buscaron integrar estos espacios con una distribución que sirven como para tomar de disparador.
Open-concept: cocina, comedor y salón, todo junto en un mismo espacio
Desde hace un tiempo el open- concept ha comenzado a cobrar protagonismo en el diseño de interiores, se trata de una opción que cuenta con una distribución abierta, con ambientes comunicados como cocina, comedor y salón. En esta nota te contamos algunos detalles y claves para que los tomes como ejemplo en la conformación de tu espacio.
El open- concept aborda la posibilidad de crear en un espacio compartido por salón, comedor y cocina, un lugar en donde cada ambiente tenga entidad propia.
Entre algunas de las recomendaciones de los interioristas se destaca que para integrar con éxito salón, comedor y cocina, hay que tener en cuenta los acabados de la cocina de forma especial. "La cocina va a pasar a formar parte del mobiliario del salón y debe estar en concordancia con la decoración del espacio. Habrá que crear una cocina más elegante con el empleo de maderas y puertas lacadas en color topo o gris, por ejemplo", es una de las recomendaciones que expone un estudio de arquitectura y diseño que expone el sitio El Mueble.
Ver: Estas son las plantas ideales para el recibidor de tu casa
Seguidamente, entre los principales consejos se encuentra el hecho de evitar el blanco liso ya que da más aspecto de cocina. Otro aspecto a tener en cuenta es contar con un buen equipo de extracción para evitar que los olores típicos de la cocina impregnen el salón y comedor.
También, algunos especialistas apuntan a incorporar una isla central, ya que la misma contribuirá a crear una sinergia con el comedor y habrá una zona de convivencia entre el comedor y el salón que se puede utilizar en el día a día.
"Ocultar los electrodomésticos con aparatos integrados o con mobiliario que permita ocultarlos (como las puertas escamoteables) es clave en la integración de la cocina en el resto del espacio", explicaron desde el estudio de arquitectura Estudio Lätt.
En síntesis, estas recomendaciones apuntan a crear una cocina limpia, sin ruido que moleste visualmente y con un diseño del mobiliario que favorezca la organización, con espacio para guardar, de manera que la encimera quede despejada y todo lo que quede a la vista deberá estar muy ordenado.
Otra de las claves a tomar en consideración es la iluminación ya que debe ayudar a zonificar los ambientes, con las lámparas y tipos de iluminación que necesita cada espacio (ambiental, puntual y general). Lo ideal es que el tono de luz sea el mismo para crear unidad.
Ver: Si tomás melatonina para dormir hay que tener en cuenta las contraindicaciones