Tips para elegir correctamente los muebles e iluminación del ambiente
Cómo diseñar un comedor acogedor y familiar
Diseñar un comedor no es una tarea fácil como pudiera parecer ya que sobre cargar el ambiente podría dar un aspecto caótico y poner pocos elementos en el lugar lo haría frío. Por eso, se debe pensar en que la mesa de comedor este en proporción con el tamaño del interior del hogar para lograr que sea cálido,acogedor y familiar.
El comedor es uno de los espacios más utilizados diariamente en un hogar y el error más común a la hora de diseñarlo es pensar un tamaño inadecuado de la mesa o elegir un modelo demasiado grande. Uno de los consejos del interiorismo es apostar por las mesas extensibles ya que son versátiles y solo ocupan mayor espacio cuando se requiere.
Tanto si el comedor está integrado a la cocina como si es un espacio independiente, es importante que el conjunto sea armónico en estilo, colores y acabados. Esto propiciará una atmosfera relajada y tranquila, además aconsejable el uso de alacenas o aparadores para ampliar el almacenaje si el espacio lo permite.
En hogares donde el comedor se encuentra en un espacio abierto, es decir converge con el salón, es importante diferenciar cada zona por su función y se debe priorizar el orden para evitar ambientes confusos y caóticos, lo que se consigue a través de cierta homogeneidad en colores, acabados y con elementos como una alfombra o una pared empapelada.
Ver:Dormir mejor: cómo funciona el método de sueño 10-3-2-1
Con respecto a la luz que recibe la zona de la mesa en el comedor, debe ser directa para iluminar bien la superficie pero sin dislumbrar los comensales.
Ver:Feng Shui: los 3 amuletos de protección más potentes contra la envidia