Las imágenes de un proyecto habitacional resuelto entre medianeras para tomar como disparador de ideas.
Una vivienda atrapante y bien lograda entre medianeras
Hoy te traemos un proyecto habitacional resuelto entre medianeras con una serie de imágenes que dan cuenta de como quedaron culminados los diferentes espacios. El proyecto estuvo basado en la remodelación de una antigua propiedad.
Según específica el sitio que reprodujo el proyecto, el edificio original tenía dos crujías y estaba construido con bloque de piedra con una viga de hormigón armado de gran canto entre ambas, lo cual generaba un gran espacio en el interior.
Vale mencionar que la idea original del equipo fue aprovechar al máximo este espacio y mantener el carácter industrial del espacio por lo que los responsables de la obra decidieron dejar al descubierto la mayoría de los materiales.
Elementos y materiales presentes
Según explican los encargados del proyecto habitacional, en diversos espacios se ha mantenido la estructura metálica y la madera de roble se ha introducido en armarios y puertas para dar calidez al ambiente. El suelo es de hormigón en masa pulido realzando el resto de los materiales de la casa.
Ver: Remedios naturales para eliminar la caspa
La carpintería exterior de la fachada principal es de hierro siguiendo los patrones de las pequeñas industrias de la zona con formatos cuadrados formando diferentes huecos. En la planta baja se ha utilizado cristal tipo "listral" para evitar la visión desde el exterior y al mismo tiempo facilitar la máxima entrada de luz. La puerta de entrada es de chapa de hierro. En la fachada del patio se ha utilizado carpintería de aluminio con persianas correderas de lamas horizontales del mismo material.
Mientras que el sistema de climatización es de suelo radiante y apoyo de placas solares. Además, la casa cuenta con ventilación cruzada y posibilidad de colocar ventiladores.
La disposición de los ambientes
La vivienda que presenta el sitio Arch Daily cuenta con un acceso para vehículos y un pequeño almacén. En el centro se dispone un patio con jardín y piscina. Además tiene dos plantas y cuenta con un acceso a la cubierta plana del edificio.
En la planta baja se sitúa una zona de día con una sala comedor cocina que unifica casi todo el espacio. En el centro, un baño en forma de caja distribuye el espacio separando la entrada del resto y dando acceso a un estudio.
Por su parte, la cocina cuenta con una pequeña despensa en la parte posterior y la sala se centra en una chimenea de leña. En el exterior hay una pérgola cubierta que ocupa toda la fachada del edificio.
En la planta primera existen tres dormitorios dobles, dos baños y una lavandería, lo cual permite un menor trasiego de ropa en el interior de la casa.
Ver: Estas son las vitaminas y los minerales que ayudan a superar el Covid