El Apolo 8 hizo una misión a la Luna y para la Nochebuena leyeron el Génesis, lo que se convirtió en un hecho histórico.
Conocé el día en que Dios ayudó a la NASA
La NASA desde hace muchos años que se ha dedicado al estudio del Universo, las galaxias y otras vías lácteas. Además, en varias ocasiones ha enviado misiones al espacio exterior y una vez, Dios ayudó a la NASA en algo increíble.
En el año 1968, la NASA decidió enviar al espacio al Apolo 8 con varios tripulantes para orbitar la Luna y regresar a la Tierra. La tripulación estuvo encabezada por el tripulante Frank Borman y James Lovell y William Anders. Los tres se convirtieron en las primeras personas en salir al espacio exterior.
En la Nochebuena de ese año, decidieron leerles a toda la Tierra las primeras líneas del Génesis, lo que causó indignación en la militante atea Madalyn Murria O'Hair quien había conseguido que años anteriores se suprimieran la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.
Ver también: La NASA descubrió el lugar más frío del planeta
Un año más tarde, la militante demandó a la NASA solicitando un mandato judicial contra esta b y presentó una demanda, pero fue sobreseída por no considerarse asunto de tribunal. A partir de ahí, la NASA fue mucho más cuidadosa a la hora de apoyar casusas religiosas.
En otra de las misiones, en el Apolo 11 que fue el que aterrizó en la Luna, pidió silencio radiofónico al control de la misión y leyó el capítulo 15 del Evangelio de San Juan. Previamente, técnicos colocaron en uno de los cohetes una medalla de San Agustín.
Ver también: Increíble simulación del impacto de un asteroide sobre la Tierra