Te dejamos algunos consejos para que puedas elegir los mas jugosos a la hora de ir a la verduleria.
Los diferentes beneficios del limón
El limón es un fruto ácido, que es parte de los hogares de todo el mundo. Este cítrico tiene un sabor particular que va muy bien en bebidas y comidas. Además, los múltiples beneficios del limón lo convierten en uno de los mejores aliados para la salud.
El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades.
Uno de los principales beneficios del limón es su capacidad para alcalinizar el cuerpo y regular el pH. Actualmente muchas personas llevan una dieta ácida, por lo que se recomienda consumir limón para contrarrestar tal acidez. Hay muchas más ventajas a la hora de consumirlo.
Beneficios del limón
- Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, es un alimento diurético.
- Sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre.
- El consumo de agua caliente con limón es ideal para controlar la fiebre en casos de gripe.
- El alto contenido de potasio que contiene el limón, es beneficioso para las personas que sufren de presión arterial alta, beber frecuentemente agua con limón reducen significativamente este problema.
Te puede interesar: El té de romero un aliado para mejorar tu memoria
- El limón es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales. Es por eso que puede ser de ayuda a la hora de hacer frente a distintas afecciones de la garganta.
- Por su alto contenido de vitamina C, sus propiedades antibióticas y antivirales, el limón también es uno de los mejores aliados de la salud respiratoria, ya que fortalece el sistema inmunológico.
Como elegir los mejores limones
Firmeza
Debes elegir los limones con mas firmeza, esto indicara las piezas que debes llevarte contigo, si el limón esta muy blando es signo de que ha sido golpeado, si esta demasiado duro podría tener una piel demasiado gruesa o estar seco.
Apariencia de la corteza
Debes llevarte a casa aquellos que tengan una cáscara lisa sin daños, firme, brillante y de color verde intenso, esto indica la condiciones en las que se encuentra el fruto, así que prever estos aspectos permitirán agarrar los mejores de todo el mercado.
Tamaño de la pieza
El tamaño de un limón es importante y a pesar de que la mayoría de las veces tienen un tamaño uniforme entre ellos, se debe de elegir los que estén más grandes pues de esta forma también se busca que tengan más jugo además de que las probabilidades de que esté seco son menores.
Ver: Así podés preparar una rica torta de galletas de limón y crema
Olor a cítrico
Debes sentir un olor fresco, por lo contrario si el limón comienza a expeler un aroma diferente a este curioso toque puede que esté en un estado de maduración avanzado así que es mejor elegir otro.