Una alfombra tipo bereber, un sofá de cuero o una mesa de cristal son piezas que no merecen ser compradas según una diseñadora de interiores.
10 objetos innecesarios para la decoración del hogar
Las tendencias mutan permanentemente, muy pocas logran establecerse, por eso a la hora de decorar el hogar es importante no obsesionarse con ellas para que el estilo no sea motivo de cansancio.
Al respecto, la diseñadora de interiores española Natalia Zubizarreta recomienda un top 10 de objetos que no merecen ser comprados para decorar una casa.
1. Los muebles con patas redondeadas
"Personalmente, creo que el estilo nórdico está empezando a pasar de moda. Y en este sentido, las mesas, butacas o sillas con patas redondas, típicas de este estilo, creo que van de más a menos. Sé que es un éxito de ventas pero recomiendo patas más cuadradas y más gruesas. Las redondas las asocio a muebles de baja calidad y creo que ya está muy visto y manido", explica la decoradora Natalia Zubizarreta en el sitio El Mueble.
2. Los cierres de hierro industriales
"Los cerramientos de hierro negros han marcado mucha tendencia. Pero ahora tendemos a cierres de aluminio, más finos y con soldaduras invisibles, sin tachuelas y marcado look industrial. Salvo que sea un caso muy concreto de una vivienda tipo loft de verdad, pero para pisos nuevos lo veo muy demodé", afirma la interiorista.
3. Las mesas de vidrio
"Mi consejo es que, si tienes que comprar una mesa de comedor, de centro o una auxiliar, evita las de cristal. Se ensucian fácilmente, son frías... no las recomiendo. Solo me gustan si tienen mucha madera, de lo contrario mi consejo es no invertir en ellas", apunta Natalia.
4. Los sofás de cuero
Es una pieza muy habitual que los clientes quieren reciclar porque les costó un dineral en su tiempo. Salvo si se trata de un sofá tipo chester o antiguo de verdad, los sofás de cuero son una inversión que, en mi opinión, no merece la pena hacer. No importa el color".
5. Los muebles con fibras naturales muy marcadas
"Para un toque pequeño sí, pero no recomiendo hacer una gran inversión en un mueble con fibras naturales muy marcadas, porque creo que dentro de poco nos vamos a cansar de ellos", resume la decoradora.
6. Los acabados de roble
"La madera de roble empieza a dejar paso al fresno, que es mucho más blanco y clarito. Lo nórdico pierde fuerza y se impone el japandi: lo nórdico con toques zen y tonos más suaves aún. En este sentido, no recomiendo invertir en armarios o suelos de roble color miel, sino optar por alguno más blanqueado o patinado, para que no te canses de él en dos días", sostiene la decoradora.
7. Las baldosas hidraúlicas
"Las balosas hidraúlicas para vestir cocinas o baños las evito poner siempre que puedo. Es cierto que nos las siguen pidiendo pero creo que hemos abusado demasiado de ellas y ya empiezan a cansar. Además, marcan mucho la decoración del espacio", explica Natalia Zubizarreta.
8. Murales de motivos tropicales
"Los murales de diseño muy marcados como los de motivos ropicales es mejor reservarlos para algo muy puntual y con mucha conciencia, porque si son muy potentes te durarán dos días.
Ver: El truco infalible para limpiar los radiadores de tu hogar
Son tendencia, pero recomiendo no ponerlos en grandes paredes, son diseños muy caros, son intensos y marcan tanto que pueden cansar pronto", aconseja Natalia.
9. Las alfombras tipo bereber
"Las alfombras tipo bereber, blancas, de pelo grueso y con rombos negros quedan muy bien en las fotos de Pinterest, pero creo que empiezan a estar pasadas. Valóralo antes de hacer una gran inversión en ellas".
10. Los espejos tipo ventana
Los espejos tipo ventana "los hemos usado tanto que los hemos quemado un poco...". En este sentido, recomienda optar por "un diseño con madera o fibras naturales, más atemporales y tardarás más en cansarte de ellos", explica Natalia Zubizarreta.
Ver: Las claves para mantener tus finanzas personales en orden